Empezando un negocio: La idea

Usted sabe que quiere empezar un negocio, pero ¿cuál es el siguiente paso? Le voy a contar como encontrar la idea perfecta para su negocio.

Muchas personas creen que abrir un negocio es un proceso misterioso. Ellos saben que quieren empezar un negocio, pero que no saben los primeros pasos a seguir. En esta serie de artículos, usted va a encontrar la manera de tener una idea para un negocio – cómo a averiguar exactamente qué es lo que quiere hacer y cómo tomar medidas al respecto.

Pero antes de empezar, vamos a aclarar un punto: La gente siempre se pregunta si este es un buen momento para iniciar su idea de negocio. El hecho es que nunca hay realmente un mal momento para lanzar un negocio. Es inteligente iniciar un negocio cuando hay una economía fuerte, la gente tiene dinero y está buscando la manera de gastarlo. Pero su lanzamiento en tiempos difíciles o inciertos puede ser tan inteligente o más. Si usted hace su tarea, probablemente encuentre que hay una necesidad para el negocio que está comenzando. Debido a que muchas personas son reacias a iniciar en tiempos difíciles, su nuevo negocio tiene más posibilidades de hacerse notar. Y, según su idea, en una economía en baja a menudo se encuentra el equipo (o incluso toda la empresa) a precios de ganga.

Los estimados varían, pero generalmente más de 600.000 empresas empiezan cada año en los Estados Unidos. Sin embargo, por cada americano que en realidad empieza un negocio, hay millones más que probable inician cada año diciendo “OK, este año voy a empezar un negocio,” y luego no lo hacen.

Todo el mundo tiene su propio “bloqueo”, algo que les impide tomar ese primer paso clave. La mayoría de la gente tiene miedo de comenzar, ya que le temen a lo desconocido o al fracaso, o incluso el éxito. Otros encuentran empezar algo abrumador en la creencia errónea de que tienen que comenzar de cero. Ellos piensan que tienen que venir con algo que nadie ha hecho antes – un nuevo invento, un servicio único. En otras palabras, ellos piensan que tienen que reinventar la rueda.

Pero a menos que usted sea un genio tecnológico – otro Bill Gates o Steve Jobs – tratar de reinventar la rueda es un desperdicio de tiempo. Para la mayoría de las personas que inician un negocio, el problema

no debe ser lanzar algo único del cual nadie ha oído hablar de él, sino responder a las preguntas: “¿Cómo puedo mejorar esto” o “¿Puedo hacerlo mejor o diferente a la persona que lo está haciendo en otra parte?” O simplemente, “¿Hay participación de mercado sin servir que deja espacio para otro negocio en esta categoría?”

fuente externa.-

¡Inscríbete a los Boletines de Emprendores.do!

Inscríbete y recibe semanalmente nuevo contenido

Política Anti-Spam. Sólo recibirás correos de Emprendedores.do. Puedes darte de baja cuando quieras

Autor: Emprendedores Dominicanos

Comparte esta publicación en
468 ad

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *