Emprendimientos de Alto Impacto y sus características

¿Qué son los Emprendimientos de Alto Impacto? Son aquellos que han revolucinando toda una industria, llegando incluso a cambiar el mundo.

Algunos ejemplos muy conocidos son: Facebook, Dropbox, Twitter, Google, Amazon, Etsy, entre otros. Si bien hoy en día estas son grandes empresas, incluso algunas multi billonarias, empezaron un día como cualquier otro emprendimiento, exceptuando que estos se conviertieron en emprendimientos de alto impacto.

Una de las principales diferencias de estos emprendimientos de alto impacto, es que buscan no solo convertirse en empresas máquinas de dinero, sino también utilizar sus iniciativas empresariales para generar un impacto social y para contribuir positivamente con el medio ambiente. También, gracias a estas empresas, muchos emprendedores tienen herramientas para hacer su camino más fácil.

A continuación veamos algunas de sus principales características:

Características de los Emprendimientos de Alto Impacto

 

1. Son desarrollados por equipos multidisciplinarios: Los emprendimientos de alto impacto nacen del potencial colectivo de varios emprendedores que comparten pasiones y unen esfuerzos para perseguir objetivos comunes. Estas personas tienen perfiles y capacidades diferentes que cuando trabajan combinados crean un equipo fuerte.

2. Resuelven problemas de manera efectiva: La grandeza de estos emprendimientos es la simplicidad. Si la solución al problema es complicada, entonces no es tan efectiva como debería de ser.

3. Aprovechan la tecnología: La tecnología nos ayuda a reducir costos, incrementar beneficios, romper barreras geográficas y así llegar a nuevos mercados. Si no fuera por la tecnología no existieran los negocios mencionados al principio.

4. Tienen un impacto Global: Gracias a la tecnología podemos encontrar clientes, socios y proveedores en cualquier parte del mundo.

5. Son Económicamente Rentables: Esta puede parecer obvia, pero muchos negocios fracasan porque no tienen un plan adecuado para ser económicamente rentables. Vender mucho no necesariamente te da rentabilidad, depende grandemente de los costes.

6. Son ambientalmente Sostenibles: Esta es una tendencia creciente. La gente no está dispuesta a tolerar a más empresas destruyendo a su planeta.

7. Son Escalables: Un modelo de negocios escalable es aquel que tiene la capacidad de crecer de tal manera que sus ingresos se incrementen más rápido que sus costos. Para esto es importante apuntarle a las tendencias en crecimiento, algo que hacen muy bien los emprendimientos de alto impacto.

8. Son Innovadores: Cuando hablamos de innovación no hablamos de “reinventar la rueda” sino de arriesgarnos a hacer las cosas de manera diferente, siempre buscando crear valor para el cliente.

9. Generan un impacto social: Los emprendimientos de alto impacto buscan generar empleos, oportunidades para otros emprendedores, además de apoyar a causas sociales.

 

Este artículo está basado en el artículo de Emprendices.co sobre las 10 Características de los Emprendimientos de alto Impacto.

¡Inscríbete a los Boletines de Emprendores.do!

Inscríbete y recibe semanalmente nuevo contenido

Política Anti-Spam. Sólo recibirás correos de Emprendedores.do. Puedes darte de baja cuando quieras

Autor: Miguel Ceballos

Content Manager de Emprendedores Dominicanos. Emprendedor y Viajero. Fundador de Pixel.do. Ingeniero Civil, Master en Digital Business

Comparte esta publicación en
468 ad

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *