Errores Comunes que Podrían Afectar tus Ventas.

Comenzar un negocio nuevo no es cosa fácil, a veces podemos sentirnos desmotivados por que no vemos que nuestras ventas incrementen por más que nos esforcemos, aunque muchas veces puede que no estemos viendo los errores comunes que podrían afectar tus ventas y están ocasionando todo esto.

Así como existen diferentes tipos de negocios, existen diferentes formas para hacer que las ventas aumenten, no es lo mismo hablar de la dinámica en ventas online que en tiendas físicas, de allí radica la importancia tanto de los productos que estamos ofreciendo como del tipo de mercado del que somos parte. En el siguiente articulo te mostraremos una serie de errores comunes que cometemos al momento de vender y una solución para cada uno de ellos.

Vender a precios demasiado bajos: a pesar de que estés iniciando tu negocio, no se recomienda colocar los precios de tus productos o servicios muy bajos, ya que las personas pueden pensar que ofreces cosas de baja calidad y por eso son tan asequibles.

Es necesario que realices un estudio del mercado donde vas a incursionar antes de colocarle precio a tus servicios y colocarlos a la venta, con este estudio sabrás el precio aproximado de lo que ofreces y puedes colocarle un precio similar para dar la impresión a los clientes de que aunque tu negocio sea nuevo, ofreces productos y servicios de calidad.

Hacer mucha publicidad: En este caso nos referimos más las tiendas online, puesto que llenar el correo de tus clientes con un montón de publicidad diaria no hará que visiten más tu página y hagan más compras, todo lo contrario puede hacer que se molesten con tanto spam y cancelen todas tus notificaciones.

En vez de hacer esto, envía solo 2 correos por mes, con toda la información importante de manera llamativa y concisa, mostrando los nuevos productos y servicios, ten por seguro que tus clientes lo agradecerán.

Ofrecer pocos productos: Crear un catálogo con los productos que ofreces a tus clientes es una idea excelente, pero cuando estas comenzando lo más indicado será esperar para ampliar un poco la lista de tus productos, ya que así estos sean pocos pero muy exclusivos, los clientes pensarán tienes poca capacidad de producción o que no tienes experiencia alguna en el negocio.

Estos son unos de los tantos errores que podemos cometer al momento de comenzar un negocio de ventas, pero lo importante que analices a profundidad que es lo que está fallando en tu negocio específicamente, pues muchas veces puede ser problemas de atención al cliente, fallas en las modalidades de pago, entre otras cosas que son muy fáciles de corregir.

¡Inscríbete a los Boletines de Emprendores.do!

Inscríbete y recibe semanalmente nuevo contenido

I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )

Política Anti-Spam. Sólo recibirás correos de Emprendedores.do. Puedes darte de baja cuando quieras

Autor: Jorter Done

emprendedor | ventas | marketing | viajero de negocios | fotógrafo | bebedor de vinos | aviador Wannabe

Comparte esta publicación en
468 ad