¿Eres un Emprendedor?

Muchas personas sueñan con comenzar su propio negocio, pero no todo el mundo esta hecho para este tipo de trabajo. Trabajar para otra persona ofrece una serie de ventajas, de un seguro de salud , regalias, bonificaciones, plan de jubilacion y un horario regular junto a compañeros de trabajo.

Si usted esta pensando en emprender por su propia cuenta, considere cuidadosamente si usted tiene lo que se necesita para tener exito.

Emprendedores: Nace o se nace? 

Los emprendedores nace o se hacen? Nadie sabe a ciencia cierta, pero exitosos empresarios tienen a compartir estos rasgos:

Disciplina

Para tener éxito por su propia cuenta, tendrá que tener disciplina para ajustar las horas de trabajo, cumplir con los plazos, buscar nuevos clientes y evitar las distracciones tentadoras.

La Frugalidad

Para evitar ir a la quiebra cuando su negocio es nuevo o en los tiempos dificiles,  debes de estar dispuesto a reducir, a veces sin camino de regreso, en tus gastos. Hacer un presupuesto para los gastos personales y de la empresa, inclusive deberas sacrificar tus gastos personales para darle prioridad a los compromisos de la nueva empresa.

Confianza en si mismo

Con el fin de venderse con éxito a los demás, tienes que ser tu mayor fan. Si no crees que eres uno de los mejores en lo que haces, nadie lo hará. Negocios raramente acaban de caer en tu regazo, por lo que tendrás que estar dispuesto a promover y pedir trabajo en cualquier momento y donde quiera que sea posible.

Buenas habilidades de comunicación

Los clientes no siempre van a hacer claras sus expectativas. En vez de adivinar lo que quieren, no hay que tener miedo al hacerles todas las preguntas que necesites. También es una buena idea pedirle su opinión durante y después de las tareas para asegurarse de que esta cumpliendo con sus expectativas.

Humildad

Pocos clientes esperan que seas perfecto, pero si se puede confesar y asumir la culpa cuando se comete un error. Esto te hará mas humildes delante de ellos y ellos lo valorara.

Honestidad e Integridad.

Cuando eres un autoempleado, tu reputación es crucial. Usted no tiene la imagen de una empresa o recurrir a culpar el mal empleado ocasional. Tu eres la compañia y tu eres el empleado. Todo lo que haces se tiene que reflejar bien en tu negocio.

Excelentes habilidades de llevar un registros.

Es muy importante saber cuando  se envió las facturas, cuando se le pago a algún suplidor, a quien todavía se le debe dinero, cual es tu capital de trabajo, etc. Registros detallados y precisos son esenciales para la salud financiera de su negocio y son indispensables para efectos fiscales.

Motivación

Tu no vas a convertirte en un emprendedor exitoso viendo televisión todo el día. Incluso cuando piensas que tienes un día para relajarte, no deberás poner sus tareas empresariales en primer lugar. Es mejor obtener la mayor cantidad de logros debes poner el empeño necesario. Cuando mas rápido completes una meta, mas rápido se puede pasar a la siguiente, lo que significa mas ingresos para tu negocio. Esto también da confianza a tus clientes.

Flexibilidad

Algunas veces estarás mas ocupado que otras y las tareas aparecerán de forma inesperada. Tienes que estar dispuesto a reorganizarte y atender a esa solicitud que tu cliente le solicita.

Capacidad de establecer limites.

Si bien es cierto que es buena idea mantener un cierto grado de flexibilidad, también debe establecer limites y expectativas realistas con tus clientes. Estas cosas no se deben hacer de forma explícita, sino que se convertirá en la norma, ya que enseñar a la gente como te tratan. No contestes el teléfono o correos electrónicos fuera de horarios de oficina, no aceptemos plazos irrazonables o cargas de trabajo insuperables y no deje que los clientes se hagan un habito la morosidad.

Buena Salud

El autoempleo o empresario por cuenta propia, no obtiene días de licencia por enfermedad, por lo que tendras que trabajar aun estando enfermo (en caso que la misma enfermedad se lo permita), recuperar las horas de plazo o aceptar una disminución en sus honorarios, por el tiempo perdido. También debes ser capaz de pagar su propio seguro de salud.

Capacidad de crear equilibrio.

Para otros tipos de adicción al trabajo, el trabajo en casa significa que es mas difícil saber cuando parar y cuando tomar un descanso. Para aquellos que son mejores para relajarse, es igualmente dificil para salir del modo de estar y empezar a trabajar. Sin importar que categoría encaja, cuando usted trabaja para usted mismo, usted tiene que empujar fuera de su zona de confort para mantener su vida laboral y vida personal en equilibrio.

Optimismo.

Siempre va a tener mucho trabajo y no obtendrá todos los trabajos o clientes que desea. Tienes que seguir buscando trabajo y/o clientes, para mantener una actitud positiva y no tomar el rechazo personalmente.

Las características personales tendrán una influencia importante en tu potencial para tener éxito como empresario. Antes de tomar un riesgo financiero y de carrera, asegurate de comprobar si tu personalidad contribuye o dificulta su prosperidad.

Fuente externa.-

¡Inscríbete a los Boletines de Emprendores.do!

Inscríbete y recibe semanalmente nuevo contenido

Política Anti-Spam. Sólo recibirás correos de Emprendedores.do. Puedes darte de baja cuando quieras

Autor: Emprendedores Dominicanos

Comparte esta publicación en
468 ad

1 Comentario

  1. SOY UN EMPRENDEDOR… 🙂

    Post a Reply

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *