Estrategias de Gestión Financiera

Todo tipo de actividad de gestión necesita de la estrategia adecuada para lograr el éxito de la misma. En ese sentido, se deben establecer criterios que determinen el rumbo financiero, y para esto es necesario hacer una panorámica del comportamiento de consumo personal.

El comportamiento de consumo no es más que la manera en que la persona adquiere bienes o servicios. Ahora, es determinante diferenciar una necesidad de un deseo. Ambos elementos son importantes y deben ser satisfechos, sin embargo, llevar a cabo la acción de compra no necesariamente coincide. Esto da paso al factor: Estrategia de gestión.

Es importante resaltar que las estrategias  son formas en las que se logran alcanzar metas. Es decir, saber canalizar y ajustar los recursos en función de lo que se quiere obtener. Para esto se sugiere tener claro el tiempo de ejecución.

Cada persona debe definir qué va primero y qué va después. No siempre es posible satisfacer todo de una vez. Cada cosa requerirá de una estrategia y tiempo específico, de manera que se logren cubrir cada una de ellas.

La palabra clave en todo esto es priorización. Todo tiene su momento y su lugar. Por lo tanto, postergar un deseo al superponerlo por una necesidad no es indicador de falta de gestión, sino de la apropiación de estrategias saludable en la cual se ha definido el tiempo adecuado para adquirirlo.

De manera que lo importante no es adquirir tal o cual cosa, sino, saber cuándo y cómo va a suceder. Esto viene a raíz de establecer estrategias que determinen el mapa de ruta para lograr llevar con éxito este emprendimiento.

Y en la medida en que se logre acoplar dichas estrategias a la vida diaria el comportamiento de consumo cambiará, teniendo como resultado un mejor desempeño financiero personal.

 

Josías Ortiz González, MaF

info@FinanzasyProyectos

www.FinanzasyProyectos.net

@FinProyectos

@josiasortizg

¡Inscríbete a los Boletines de Emprendores.do!

Inscríbete y recibe semanalmente nuevo contenido

I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )

Política Anti-Spam. Sólo recibirás correos de Emprendedores.do. Puedes darte de baja cuando quieras

Autor: Josias Ortiz Gonzalez

Licenciado en Administración de Empresas con Maestría en Finanzas Corporativas por la Universidad APEC. Director Ejecutivo y Consultor Senior de la firma Finanzas & Proyectos. Enfocado a proveer respuestas que sirvan para alcanzar los objetivos deseados,sobre la base del análisis sistemático de las realidades de la empresa. Falicitador certificado para la formación profesional. Expositor y escritor de temas relacionados a la buena gestión financiera empresarial y personal.

Comparte esta publicación en
468 ad

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *