El uso de Facebook y Google para Emprendedores

Por Miguel Ceballos de tumarcao.com


¿Qué tan útil pueden ser Facebook y Google para los emprendedores? La mayoría quizás los usa para perder el tiempo, pero yo sé que tú no eres de los que pierden el tiempo (sino no estuvieses leyendo esto).

Este gran artículo que ha llamada mucho la atención en los blogs de tumarcao y Emprendices ahora lo tienes aquí. Un consejo: lee el artículo completo y ponlo en práctica.

Hace ya muuucho tiempo que utilicé por primera vez el buscador de Google (y tú también por igual, no es que yo sea viejo) Con el tiempo empecé a asombrarme de las maravillas de información que tenía Google y el internet.

Luego, surgió algo que todos igualmente conocemos conocido como Facebook, donde empecé a asombrarme de la forma en que internet nos permitía conectar y comunicarnos. Pero poco entendía en ese tiempo el potencial que esto tendría para personas como tú o como yo.

 Hoy que he estudiado más el tema y he empezado a hacer negocios, me doy cuenta que Facebook y Google no son solo una mina de oro para sus dueños y accionistas, sino para todo aquel que sepa explotarlas para su negocio. A continuación vas a conocer un poco sobre lo que es el Big Data.

¿Por qué la mayoría de los servicios de Facebook y Google son gratis?

Cuando ve algo en internet que se ve que cuesta mucho dinero y te lo dan gratis, es porque el producto eres tú.

¿Por qué no te cobran por buscar información en Google? Porque a Google le conviene que utilices el buscador ya que con esta información tiene datos de interés para las empresas que desean poner anuncios.

¿Por qué no te cobran por crear y usar un perfil de Facebook? Porque a Facebook le conviene que su red crezca, se mantenga e interactúes dentro de ella, porque todo esto le da analítica para las empresas que quieren anunciarse.

¿De qué me sirve esto como Emprendedor?

La mayoría de la data que recopilan Facebook y Google son de uso publico. Esto significa, que aun sin pagar un centavo puedes acceder a estas base de datos para utilizar información que te ayude a mejorar tu negocio, aumentar las ventas, encontrar nuevos mercados y descubrir tendencias.

Google tiene la Herramienta de Palabras Claves de Adwords.

Facebook tiene los Facebook Ads

Vuelvo y repito, puedes ver y analizar la información sin tener que invertir un centavo. Lógicamente, ya para colocar luego un anuncio si hay que invertir.

 

Un ejemplo sencillo

Te compartiré este sencillo ejemplo sobre el uso del Big Data. Ahora podrás entender la utilidad de esta herramienta de Google, el Planificador de Palabras Claves:

Este ejemplo es algo bastante sencillo. Imagina que tienes un restaurante o eres el community manager de uno en Santo Domingo, República Dominicana.

En tu estrategia de promoción, supones que debes de colocar publicidad y escribir en el website con la palabra clave “restaurante de santo domingo”. Ahora bien, gracias a la Herramienta de Palabras Claves de Google Adwords, te das cuenta de que quizás no sea la mejor opción, ya que solo tiene 90 búsquedas mensuales.Ahora bien, por el simple hecho de sustituir de por en, ¡las potenciales búsquedas serán 11 veces más!

Por supuesto, una buena estrategia es mucho más que esto, pero quería explicarte como esta herramienta que puede ser muy útil a menudo es subestimada. Facebook y Google, por esto y muchas más razones, son excelentes herramientas para ti como emprendedores.

Si eres emprendedor, ¡aprovecha las herramientas que te ofrece el mundo digital para mejorar tu negocio!

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Autor: Miguel Ceballos

Content Manager de Emprendedores Dominicanos. Emprendedor y Viajero. Fundador de Pixel.do. Ingeniero Civil, Master en Digital Business

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