Financia tu emprendimiento en 2016 con Tengo una Idea

Si eres un emprendedor que está buscando maneras de financiar tu proyecto sin tener que arriesgarte con los altos intereses bancarios, Tengo una Idea puede ser la opción ideal para ti.

Tengo una Idea es una plataforma que ayuda a Emprendedores Dominicanos como tú a financiar sus proyectos, a través de financiamiento colectivo, inversión privada o micropréstamos. Es una gran alternativa frente a métodos más tradicionales de financiamiento como pueden ser préstamos bancarios o dinero de amigos y familiares.

Uno de los principales problemas que afrontan los emprendedores al iniciar su proyecto es la falta de capital para iniciar o para mantener sus operaciones. Existen muchas maneras conocidas de reunir fondos, como puede ser pedirle dinero prestado a amigos y familiares o solicitarle a un banco. Pero, muchas veces se presentan estos problemas:

  • La familia no tiene mucho dinero
  • La familia o amigos no creen en el proyecto
  • Los bancos no te prestan dinero
  • Los bancos te prestan dinero con altos intereses

Pero, ¿y si existiera una manera diferente para financiar tu proyecto en este año entrante? Pues queremos decirte que si nos tomamos la molestia de sacar tiempo y crear este artículo es porque efectivamente existe la manera 😉

La alternativa se llama Tengo una Idea, y te explicamos en qué consiste a continuación:

 

¿Qué es Tengo una Idea?

tengo una idea

 

Tengo una Idea es una plataforma de Crowdfunding o financiamiento colectivo, que además abarca inversión privada y micropréstamos, con el objetivo de financiar proyectos emprendedores como el tuyo.

Básicamente funciona de este manera:

  1. Tienes una idea de un proyecto (preferiblemente un prototipo también)
  2. Inscribes tu proyecto en la plataforma indicando entre otras cosas lo que vas a lograr y cuánto necesitas
  3. Tu proyecto es evaluado
  4. Luego de ser aceptado puedes empezar a recibir fondos

Además de esto, la plataforma pone a tu disposición experiencias y recursos para ayudarte a desarrollar tus ideas, formar una empresa y asesoramiento en su manejo y promoción. Esta iniciativa está abierta para todos los emprendedores dominicanos, no importa su experiencia, educación, edad o status social.

Esta plataforma cuenta con el apoyo de la Red de Inversionistas Enlaces, CDN, Viatec.do y Save the Children.

Jonathan TavarezQueremos abrirle los ojos al pueblo Dominicano, hoy día son posibles muchas cosas que hace diez años ni soñábamos, y una de ellas es el crowdfunding en línea. Ya no tienes que ir a un banco ni convencer a un ejecutivo aburrido, acá existe verdadera pasión y simpleza. Presentas tu idea, recibes financiamiento, y la ejecutas.

Jonathan Tavarez, Co-Fundador de Tengo una Idea

¿Funciona el Crowdfunding? ¿Existen otras plataformas?

Crowdfunding

El Crowdfunding es una tendencia a nivel global. En República Dominicana existe el caso de Jompéameenfocada a ayudar a causas sociales.

Internacionalmente existen muchas plataformas de Crowdfunding, como la gran conocida KickStarter, donde recientemente se vio un caso de éxito dominicano con Passfort, un dispositivo portátil (similar a un llavero) que gestiona la entrada a cuentas online al sustituir todas esas claves por un simple código.

¿Cómo aplico para financiar mi proyecto?

Por el momento Tengo una Idea está planeando su lanzamiento oficial, y puedes suscribirte por email en tengounaidea.com. De momento ya están pre-clasificando proyectos y trabajando en una estrategia de comunicación enfocada a educar al público emprendedor y contribuyente de la manera más comprensiva posible.

Para entender cómo funciona, puedes ver el siguiente video:

Tengo una Idea viene para ayudarte a financiar tu proyecto en este nuevo año 2016. Emprendedores Dominicanos viene también con grandes novedades para este nuevo año. Te invitamos a formar parte de nuestra lista de suscriptores en el formulario más abajo.

¡Inscríbete a los Boletines de Emprendores.do!

Inscríbete y recibe semanalmente nuevo contenido

Política Anti-Spam. Sólo recibirás correos de Emprendedores.do. Puedes darte de baja cuando quieras

Autor: Miguel Ceballos

Content Manager de Emprendedores Dominicanos. Emprendedor y Viajero. Fundador de Pixel.do. Ingeniero Civil, Master en Digital Business

Comparte esta publicación en
468 ad

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *