Fomentan inclusión laboral de personas con discapacidad y mejora de PYMES

El Ministerio de Industria y Comercio, a través del Viceministerio de Fomento a las PYMES, el Despacho de la Primera Dama, el Consejo Nacional de la Discapacidad, en coordinación con el Instituto Nacional de Economía Social de México, organizaron dos diplomados, entre estos la “Inserción laboral para personas con discapacidad mediante la creación de Microempresas” que beneficiará a 50 personas con discapacidad.

El otro es el “Diplomado para la mejora de la competitividad y productividad de las MIPYMES”, dirigido también a 50 empresarios MIPYMES.

En el evento, el viceministro de Fomento a las PYMES, Ignacio Méndez Fernández, informó que el objetivo general de estos proyectos es lograr la inclusión efectiva de las personas con discapacidad en el plano socioeconómico actual de la República Dominicana mediante la transferencia de conocimientos esenciales para el desarrollo efectivo de planes de negocios que permitan la creación de nuevas empresas en el país.

Méndez Fernández indicó en un comunicado que se busca mejorar la competitividad y productividad de las MIPYMES dotándolas de herramientas necesarias para poder lograr competir de manera más efectiva en los mercados tanto nacionales como internacionales.

De su lado, el embajador de México en el país, José Ignacio Piña, manifestó que estos programas comprenden un intenso programa de formación, donde los participantes adquirirán las herramientas necesarias para desarrollar un medio productivo de vida a través de la creación de ideas de negocios que culminen siendo empresarios de éxito.

También, la coordinadora técnica del Despacho de la Primera Dama, Martha Rodríguez, saludó la iniciativa para que el país pueda incluir a las personas con discapacidad. Calificó como un hecho sin precedentes la inauguración del primer Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), de cinco que hay en planes.

Asimismo, Guillermo Díaz, encargado de inclusión educativa del CONADIS, saludó este tipo de actividades y declaró que las personas con condiciones especiales son capaces de integrarse a la sociedad como personas normales.

El programa contará con 13 actividades distribuidas en dos conferencias magistrales; 8 talleres, coordinaciones de trabajos, exposiciones, y presentación de casos de proyectos exitosos de personas con discapacidad y de MIPYMES que hoy en día son exitosas y competitivas.

El desarrollo de las conferencias “Las microempresas en México, y América Latina”, y “la seducción de la publicidad” serán impartidos por Valeria Agilar Vásquez y Maciel Aguilar Cruz.

Estas darán a conocer el enfoque general de las microempresas y el papel que juegan en la economía latinoamericana así como las estrategias que han seguido algunas empresas para influir en la elección del consumidor.

Fuente:  http://www.elcaribe.com.do

¡Inscríbete a los Boletines de Emprendores.do!

Inscríbete y recibe semanalmente nuevo contenido

Política Anti-Spam. Sólo recibirás correos de Emprendedores.do. Puedes darte de baja cuando quieras

Autor: Emprendedores Dominicanos

Comparte esta publicación en
468 ad

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *