Formato que debe tener un Plan de Negocios

formato plan de negociosUna de las preguntas más constantes o recurrentes cuando se trata de la elaboración del formato plan de negocios es cuáles son sus partes, sus componentes y las mejores formas de hacerlo.

Básicamente, la mejor forma de obtener un buen plan de negocios es tomando como base real nuestra propia empresa.

Muchas personas caen en el error de crear sus propios planes de negocios basándose en ejemplos que no hacen parte de su realidad, a continuación te mencionaremos las partes y los componentes que debe tener tu formato plan de negocios.

Formato plan de negocios: lo que debe haber

Todo plan requiere de una serie de pasos, partes y de componentes, para el plan de negocios podemos mencionar los siguientes:

  1. Resumen ejecutivo: dentro del resumen como su nombre lo indica se muestra todo el contenido de nuestro plan, y es el documento que compartimos a los demás miembros de la empresa para que tengan una idea de lo que haremos o de lo que se trata.
  2. Análisis e investigación del mercado: en este aspecto debemos analizar siempre el mercado, es decir la competencia, el tipo de público al cual nos vamos a dirigir, su situación económica entre otros.
  3. Estrategias: otro aspecto dentro de la creación del formato plan de negocios consiste en poder elaborar las estrategias tomando en cuenta nuestros objetivos o metas y el análisis del mercado incluyendo nuestro análisis propio.
  4. Plan de marketing: consiste en poder definir el tipo de herramientas que vamos a utilizar con el fin de dar a conocer nuestra empresa, nuestro producto, o para captar más clientes.
  5. Factibilidad: en este aspecto entran en juego la técnica, la económica y la financiera para determinar el futuro que podemos tener como negocio.

¡Inscríbete a los Boletines de Emprendores.do!

Inscríbete y recibe semanalmente nuevo contenido

I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )

Política Anti-Spam. Sólo recibirás correos de Emprendedores.do. Puedes darte de baja cuando quieras

Comparte esta publicación en
468 ad

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *