Guía para crear contenido de calidad que atraiga a clientes potenciales

 

Guía para crear contenido de calidad que impresione a clientes potenciales

Una cosa es crear un contenido cualquiera, y otra cosa es crear un contenido de calidad, que es el que finalmente impacta a clientes potenciales. En esta guía, aprenderás cómo hacer una planificación y crear la estructura de un contenido, además de conocer algunos puntos sobre chequeo de calidad.

Crear contenido de calidad y distribuirlo a la audiencia adecuada es una excelente manera de atraer clientes potenciales. Ahora bien, la palabra mágica aquí es calidad. No se trata de crear cualquier cosa, sino de crear algo que valga la pena.

Si eres nuevo en el tema de marketing de contenidos, te recomiendo leer este artículo de Introducción al Marketing de Contenidos para Emprendedores antes de seguir leyendo.

El objetivo de este post es compartirte una breve y sencilla guía para crear contenido de calidad, que impresione a tus clientes potenciales, de modo que algunos de ellos se suscriban o te den sus datos de contactos para que puedas promocionarles lo que ofreces.

Guía para crear contenido de calidad

Planeación

  1. Elige un tema para el contenido
  2. Determinar el problema que el contenido piensa resolver o la aspiración que piensa ayudar a lograr.
  3. Tipo de Contenido:
    1. Guía o How to (cómo hacer …)
    2. How not to (cómo no hacer …)
    3. Review
    4. Tips y Consejos
    5. Dar a conocer algo nuevo
    6. Comparación entre 2 o más elementos
    7. Análisis de otro contenido como un libro o video
    8. Listado de elementos
    9. Listado de “lo mejor de” o “recomendamos a …”
    10. Data e información de algo
    11. Caso de estudio
    12. Historia
    13. Otro
  4. Gancho del contenido
    1. Llevar la contraria (provocación)
    2. Dar sorpresa
    3. Miedo
    4. Garantizar un resultado
    5. Humor

Para que esto se entienda mejor, voy a hacer un ejemplo de un título de un video o blog post:

  1. Elijo como tema: Turismo en Barcelona
  2. Problema: Viajar puede ser costoso
  3. Tipo de contenido: Guía o How to
  4. Gancho: Sorpresa

Resultado: ¡Descubre cómo conocer Barcelona con menos de 200 euros!

redes sociales divertiendose

Cuando creas contenido de calidad y lo publicas en redes sociales, estas se divierten 🙂

Estructura del Contenido


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Fuente: Pixel.do
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Autor: Miguel Ceballos

Content Manager de Emprendedores Dominicanos. Emprendedor y Viajero. Fundador de Pixel.do. Ingeniero Civil, Master en Digital Business

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