Haz las mejores Proyecciones Financieras para tu Start-Up

Proyecciones financieras; palabras comunes que se relacionan bastante con el mundo de los negocios, incluso en una start-up. Dejando de lado todos los términos complicados y las innovaciones divertidas, al final del día, un negocio es básicamente: un acto a través del cual inviertes dinero en un cierto producto o servicio y ese dinero puede multiplicarse positivamente o disminuir negativamente, según qué hayas elegido hacer con tu dinero y tiempo. Las ideas son muy emocionantes y divertidas, pero nunca lo olvides: todo se trata del dinero.

Cuánto dinero estás poniendo y cuánto dinero recibirás de vuelta (sí, tú; no sólo los inversionistas).

Por qué necesitas proyecciones financieras en una start-up

Tanto como un 75% de los emprendedores no logran partir cuando pensaban hacerlo. Un 40% ni siquiera está a un año de lanzar cuando lo esperaban. Las proyecciones financieras no son algo para tomar a la ligera. Es dinero. Si no puedes hacerlas bien, desde el punto de vista de un inversionista, ¿cómo podría confiarte dinero?

Tips para calcular bien tus proyecciones financieras:

  • Sé inteligente a nivel de hojas de cálculo

Ésta es la necesidad más importante. Familiarízate con softwares de hojas de cálculo. Con ellas o herramientas como EZ Numbers, puedes calcular tus pronósticos muy fácilmente. La herramienta hará los cálculos automáticamente, incluyendo el ROI, tasaciones, etc. Te ayudará a ahorrar mucho tiempo.

  • Estudia el flujo de efectivo

Para poder calcular las proyecciones financieras, se deben incluir todas las entradas. Familiarízate con los costos misceláneos, de mantención, gastos de la compañía, el dinero que gastarás en sueldos, ingresos y pérdidas, etc.

También es necesario que incluyas los detalles de préstamo o inversión de equidad que hayas pedido para comenzar tu negocio. Si así fue, el dinero de los intereses que gastarás en pagos también debería ir en la columna de gastos. Con todos estos detalles, obtendrás una imagen clara de tu situación financiera.

  • No olvides las inversiones iniciales

En general, el dinero requerido durante el comienzo es mucho, si lo comparamos con los meses siguientes. Esto se debe principalmente a que necesitarás dinero para obtener licencias, permisos y equipamiento. La moraleja aquí, es: Cuando calcules tus proyecciones financieras, es necesario que incluyas las inversiones iniciales también.

  • Corto, mediano y largo plazo

Al ser calculadas, las proyecciones financieras de una startup pueden hacerse en varios períodos. Siempre es mejor tener proyecciones a corto, mediano y largo plazo, a pesar de que la última pueda ser un poco más difícil de predecir, al compararse con las otras dos. Lo importante es que las proyecciones a largo plazo, podrían ser útiles para el futuro de tu negocio.

Cuando calcules estas 3 proyecciones, también es importante que calcules el peor y el mejor escenario. Esto te ayudará a entender mejor cómo responderá tu negocio al enfrentar buenas o malas ventas.

  • Sé práctico

Esta parte es esencial. Siempre es bueno ser práctico y honesto al calcular las proyecciones financieras de tu startup. A todos nos gustan los números que nos satisfacen, pero necesitas estar preparado para lo peor, como emprendedor. En vez de ponerte a modificar las proyecciones para que te sirvan más, sé práctico en tu enfoque.

Con verdaderas proyecciones, siempre estarás en control de tu negocio, sin perder el rumbo de hacia dónde estás encaminado, mientras fijas la vista en la gran meta.

 

fuente externa.-

¡Inscríbete a los Boletines de Emprendores.do!

Inscríbete y recibe semanalmente nuevo contenido

Política Anti-Spam. Sólo recibirás correos de Emprendedores.do. Puedes darte de baja cuando quieras

Autor: Emprendedores Dominicanos

Comparte esta publicación en
468 ad

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *