Historias inspiradoras de niños emprendedores

¿Realmente existen niños emprendedores exitosos? Como adultos tenemos la responsabilidad de enseñar a los más pequeños, pero a veces son estos los que nos deben enseñar.

Este es el caso de estos niños emprendedores que harán que te muevas de tu asiente y empieces a emprender seriamente.

Bien dice el dicho popular que “si la vida te da limones, haz limonada” y es que estas historias de niños emprendedores que te contaremos a continuación nos muestran como estos pequeños han sabido usar su mente para generar ideas de gran valor.

Historias de Niños Emprendedores

 

1. Robert Nay de Bubble Ball

niños emprendedoresLa primera historia de niños emprendedores que logra inspirar es la de Robert Nay. Este pequeño de tan solo 14 años creo un juego para teléfonos inteligentes y tabletas con el cual logró posicionarse en los primeros puestos de la famosa tienda de Apple.

Su juego Bubble Ball superó al famoso Angry Birds y con ello ganó muchos dólares. Así como lo Robert muchos niños han entrado a emprender en el negocio virtual de las aplicaciones y juegos y han tenido mucho éxito.

Los niños han sabido aprovechar muy bien el auge de la tecnología móvil y la gran demanda de aplicaciones y juegos. Seguramente como adultos encontraremos más de una idea para sacar provecho también de este mercado, el cual muchas veces llegamos a pensar está colmado.

2. Adora Svitak, escritora

Adora Svitak es sin dudarlo uno de los casos de niños emprendedores que más nos ha sorprendido, y es que con escasos 10 años ya había escrito un libro que tuvo muy buena acogida. Cuando llegó a los 14 años esta niña visitaba diferentes universidades así como institutos para dar charlas sobre creatividad. ¿Si esto lo hace una pequeña de tan poca edad porque nosotros no?

Seguramente cuando nos analizamos con profundidad podemos ver como tenemos amplios conocimientos y experiencias que pueden ayudar a otros y que además nos pueden ayudar a generar ganancias.niños soñadores

Si una niña de 14 años puede aconsejar sobre creatividad cuánto no podemos aconsejar o guiar nosotros a otras personas con la amplia experiencia y conocimientos que hemos ganado a lo largo de nuestra vida.

3. Charles Orgbon de GreeningForward.org

Otro de los niños emprendedores que ha captado nuestra atención con su historia fue la de un chico de 12 años, Charles Orgbon. Comenzó desde muy pequeño con sus emprendimientos, creando inicialmente una página web en la cual se promovía el reciclaje.

Su sitio es actualmente uno de los más destacados en el área, greeningforward.org, y lo mejor es que es un chico que sigue estudiando, aprendiendo y creciendo en su emprendimiento.

Las enseñanzas que entrega la historia de este pequeño son realmente valiosas y es que ha sabido aprovechar una tendencia que no solo se presenta como una moda sino que es una necesidad mundial, así que es un negocio que va en crecimiento y que hoy y seguramente en el futuro dará muy buenas ganancias.

Déjate inspirar por estos niños emprendedores, levántate de tu asiento y empieza a actuar.

¡Inscríbete a los Boletines de Emprendores.do!

Inscríbete y recibe semanalmente nuevo contenido

I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )

Política Anti-Spam. Sólo recibirás correos de Emprendedores.do. Puedes darte de baja cuando quieras

Autor: Miguel Ceballos

Content Manager de Emprendedores Dominicanos. Emprendedor y Viajero. Fundador de Pixel.do. Ingeniero Civil, Master en Digital Business

Comparte esta publicación en
468 ad

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *