Industria y Comercio otorgará préstamos de RD$2,500 a RD$2 millones a las Mipymes

Fuente Diario Libre.-

Los mecanismos y fuentes de financiamientos del proyecto serán anunciados el próximo jueves.

SANTO DOMINGO.- El ministro de Industria y Comercio, José del Castillo, anunció un plan de fomento para las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), a través de préstamos de RD$2,500 a RD$300,000 para los microempresarios y de RD$300,000 a RD$2 millones para los pequeños y medianos empresarios.El funcionario explicó que los mecanismos y fuentes de financiamientos del proyecto serán anunciados el próximo jueves por el presidente Danilo Medina. El plan será puesto en vigencia tan pronto sea anunciado.Además, informó que el Ministerio de Industria y Comercio, junto al Consejo Nacional de la Competitividad y con fondos presupuestarios de la Unión Europea, destinará alrededor de US$15 millones para un proyecto de capacitación y mejora de las capacidades y técnicas de manejo de negocio para las Mipymes.”El proyecto tiene como objetivo emerger poco a poco ese sector invisible o subterráneo e impactar a más de 25 mil empresarios”, explicó el funcionario luego de una entrevista en el programa matutino Diario Libre AM.Por otro lado, Del Castillo habló de los tres puntos fundamentales de su gestión como ministro, como son el fomento de Mipymes, un programa de reforma del ministerio que implica la aprobación de una ley orgánica nueva, que tomará en cuenta que el ministerio será Ministerio de Industria y Comercio y Pymes.

Además, señaló que va a sectorizar las áreas de Ministerio y las distribuirá entre los viceministros. Los viceministerios serán: desarrollo de la industria, comercio exterior, comercio interno e hidrocarburos, zonas francas, Mipymes, y energía, que se realizará de manera provisional.

¡Inscríbete a los Boletines de Emprendores.do!

Inscríbete y recibe semanalmente nuevo contenido

Política Anti-Spam. Sólo recibirás correos de Emprendedores.do. Puedes darte de baja cuando quieras

Autor: Emprendedores Dominicanos

Comparte esta publicación en
468 ad

1 Comentario

  1. Excelente medida de José del Castillo como jóven emprendedor está impulsando esas iniciativas. Tengo una empresa PYME que hemos impulsado el desarrollo del sector de marketing en el país a través de foro sectoriales (18 eventos en casi 3 años, convocando a más de 1800 ejecutivos relacionados al mercadeo publicidad comunicaciones y negocios).
    Reitero mis felicitaciones a esta iniciativa y esperamos se cumpla

    Post a Reply

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *