Innovación y Creatividad, Las Bases de tu Empresa.

Lo creas o no, la mayoría de productos actualmente “innovadores” de de una forma u otra, ya habían sido creados. Pero su verdadera innovación radica en los cambios a nivel de diseño, estilo de marketing y nicho descubierto. Puedes preguntarle a los gemelos Winklevoss que, hasta hoy, claman que Facebook es una copia de HarvardConection.

Por esta razón debes invertir tiempo y esfuerzo en temas que te lleven a procesos creativos efectivos, de lo contrario tus ventas no podrán ser garantizadas a largo plazo. De hecho, muchas de las firmas que han alcanzado el éxito financiero, se debe a que el perfeccionamiento se retroalimenta a medida que aumentan las ganancias. Si tú no estás mejorando y creando, otras personas lo harán en tu lugar.

Para introducir creatividad e innovación en tu modelo de negocio ten en cuenta los siguientes aspectos:

Una buena idea no se vende sola

Existen ideas que no son tan buenas pero se venden muy bien porque tienen un modelo de marketing innovador. Actualiza y revisa constantemente las novedades que los distintos medios te ofrecen, como Internet que cambia con un parpadeo.

Claros diferenciadores de éxito

Lo ideal es que hagas un análisis completo de la competencia para que identifiques que te hace diferente a ellos y esto te dará una luz para vender tu proyecto de manera efectiva.

Las ideas más simples son las más poderosas

No vas a descubrir la rueda. Lo más probable es que la gran idea que buscas está justo frente a ti y es tan simple que no la ves.

Las buenas ideas no se le ocurren únicamente a los genios

Equivocadamente se ha creído que las personas creativas son aquellos seres con habilidades extraordinarias que han sido iluminados con buenas ideas. Ojo con lo que otros tienen que decir, especialmente los no creativos de tu equipo.

Si no has fracasado seguramente no estás haciendo nada innovador

Cuando se trabaja constantemente en procesos creativos, el riesgo al cambio y al fracaso es muy elevado. Si en tu trabajo sientes que todo está marchando igual, debes prestar atención, porque este es un síntoma de que no estás siendo muy innovador.

La innovación debe ser un proceso continuo

Es importante que tengas sesiones para generación de ideas dentro de tu organización con el objetivo de implementar una cultura de innovación. Preocúpate de mantener un seguimiento continuo a estas ideas, para lograr potenciar al máximo las mejores.

No es tu empresa la que innova, eres tú

La mayoría de estrategias pueden lucir muy bien en un papel o en un computador, pero las encargadas de convertirlas en realidad son las personas que trabajan para las empresas. Ten motivado al personal de tu empresa y convéncete de que sin tu compromiso y el de ellos, ningún proceso de innovación será exitoso.

Confía en tu intuición

Creer en lo que haces es fundamental para que hagas las cosas bien. Las buenas ideas llegan en el momento menos esperado. Confía en tu intuición y lucha firmemente por tus sueños y convicciones.

La creatividad y la innovación no son lo mismo

Creatividad es pensar cosas nuevas e innovación es hacer cosas nuevas, por lo tanto es crucial que no te quedes en la fase de ideación. Asume el reto de traducir tus buenas ideas en proyectos y acciones.

Invierte en tecnología e innovación. Ocúpate de que tú y tu equipo se mantengan creativos. Un ambiente lúdico y relajado es un buen inicio. Evoluciona!

 

fuente externa.-

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Autor: Emprendedores Dominicanos

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