Introducción al Marketing de Contenidos para Emprendedores

 

Introducción al Marketing de Contenidos para Emprendedores

El Marketing de Contenidos para emprendedores busca enamorar a tu audiencia para que te den permiso para venderles. En esta publicación te hago una introducción de los puntos básicos que debes entender para lograr este objetivo.

Introducción

Luego de haber finalizado la primera etapa del Bloque de Branding y Posicionamiento, finalmente hoy iniciamos el bloque de introducción al Marketing de Contenidos para Emprendedores 😀

El marketing de contenidos es quizás mi parte favorita del marketing digital, ya que es la parte más creativa de este, pero que también requiere mucho de la parte lógica. Pero no es tanto eso, sino que en mi opinión (y la de muchos) esta es la manera más noble de hacer marketing, ya que es de las pocas que realmente benefician a ambas partes.

Me explico: el marketing y la publicidad tradicional estudian bien a su público objetivo, y crean campañas publicitarias, en algunos casos sorprendentes, que hacen que este público se convierta en cliente o se mantenga siéndolo. Esto no necesariamente es algo malo, pero lo cierto es que por lo general la publicidad tradicional no hace que tu vida sea mejor, e incluso a veces hace lo contrario, en el caso de la publicidad engañosa.

Una buena pieza de contenido no sólo busca un objetivo mercadotécnico, sino que aporta valor a tu vida, sea este conocimiento, inspiración, entretenimiento, etc. Todo este nuevo bloque trata de cómo utilizar el marketing de contenidos para emprendedores, es decir, sobre cómo utilizar el contenido para crear audiencias y convertir clientes para tu proyecto o empresa.

Preguntas y respuestas sobre marketing de contenido para emprendedores

 

¿Qué es el marketing de contenidos?

Es una estrategia eficaz para construir audiencias en medios digitales y posteriormente convertirlas en clientes leales. Consiste en entender qué es lo que quiere tu público objetivo y entregárselo de manera pertinente.

¿Qué tipos de contenidos existen?


La entrada Introducción al Marketing de Contenidos para Emprendedores aparece primero en Pixel.do.

Fuente: Pixel.do
Seguir leyendo en: Introducción al Marketing de Contenidos para Emprendedores

¡Inscríbete a los Boletines de Emprendores.do!

Inscríbete y recibe semanalmente nuevo contenido

Política Anti-Spam. Sólo recibirás correos de Emprendedores.do. Puedes darte de baja cuando quieras

Autor: Emprendedores Dominicanos

Comparte esta publicación en
468 ad

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *