Jompéame presenta nueva plataforma de financiamiento colectivo para proyectos de emprendimiento

Santo Domingo, Noviembre 2014.- Con el soporte tecnológico de Microsoft Dominicana se lanzó la plataforma Jompéame, una nueva forma de desarrollar ideas y proyectos a través del financiamiento colectivo, sin deudas y recibiendo recompensas exclusivas a cambio de las aportaciones.

Las palabras centrales del evento estuvieron a cargo de Katherine Motyka, Co-fundadora y CEO de Jompéame, quien manifestó: “En nuestro país la mayor parte de los empleos son generados por las PYMES (1.5 millones de empleos anuales). Actualmente existe un 31.2% de desempleo en los jóvenes.

Si existieran más PYMES habría menos desempleo, pero lamentablemente las personas no tienen dinero para emprender nuevos negocios y muchas veces tampoco tienen alternativas de financiamiento o inversionistas interesados. Es ahí cuando conocimos la idea del crowdfunding y decidimos crear a Jompéame. “Gracias a la aplicación de la herramienta Azure de Microsoft, Jompéame permite recaudar fondos para cualquier tipo de proyecto sin deudas ni pérdidas de acciones”.

Por su parte, Yoheli Joaquín, encargada del Programa de Responsabilidad Social Corporativa de Microsoft Dominicana, dijo: “MS se suma a este tipo de iniciativas dentro de su política de compromiso social para apoyar a los jóvenes con planes y proyectos de emprendimiento, ayudándolos a alcanzar su potencial en beneficio a la sociedad”.

Acerca de Jompéame y el crowdfunding

Jompéame es una plataforma de crowdfunding para cualquier tipo de proyectos. El crowdfunding o financiación colectiva consiste en recaudar fondos para los proyectos mediante la suma de aportaciones individuales a cambio de recompensas no monetarias.

El Crowdfunding es una puerta a un nuevo mundo de oportunidades, una alternativa al esquema tradicional de financiamiento. Es una forma de hacer realidad los sueños de miles de dominicanos, de crear un negocio propio, de trabajar en lo que les apasiona.

Asimismo, permite que los dominicanos tengamos la oportunidad de ser parte del cambio, pues con solo una pequeña aportación D$100.00 apoyamos proyectos como niños de 8 años en San Cristóbal que quieren publicar su primer libro, o que un dominicano pueda romper un Record Guinness, o que se cree un videojuego dominicano, o que se cree una historieta de Juan Pablo Duarte para que niños puedan aprender más fácil la historia dominicana.

En fin, un sin números de proyectos que muestran que el dominicano tiene grandes aspiraciones y que ponen en alto el nombre de nuestro país.

¡Inscríbete a los Boletines de Emprendores.do!

Inscríbete y recibe semanalmente nuevo contenido

I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )

Política Anti-Spam. Sólo recibirás correos de Emprendedores.do. Puedes darte de baja cuando quieras

Autor: Jorter Done

emprendedor | inversionista amateur | viajero de negocios | fotógrafo | bebedor de vinos | Aviador Wannabe

Comparte esta publicación en
468 ad

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *