La Maldición de la Procrastinacion

Por Jorter Doñè

Seamos sinceros, todos hemos procrastinado, de hecho yo proscrastiné escribir este articulo por varios días. Pero antes de todo, creo prudente definir que es la procrastinacion, que no es mas que el hábito de retrasar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes o agradables. Algunos estudiosos de la conducta lo catalogan como un síndrome, pero yo le catalogo como una maldición.

Esta maldición es un habito el cual entierran temporal o definitivamente las tareas que nos pueden llevar a cumplir un objetivo, llevándonos esto a estancarnos como profesionales pero sobre todo como individuos, no obstante existen estrategias para vencer esta maldición y poder salir a camino dentro de tantas distracciones que se nos presentan a diario. A continuación les describiré algunas de esas estrategias que en lo personal me han dado resultado.

  • Crea una lista de tus tareas del día: En esta etapa debes hacer una lista de todas las cosas que tienes que hacer en ese dia. Esto te ayudara a identificar aquellas tareas a las que debes darle prioridad y a cuales no. Una vez hayas enumerado las tareas en las cuales te vas a enfocar, debes hacer un compromiso contigo mismo y decidir concentrarte en que vas a lograr esas micrometas
  • Evita todo tipo de distracción: En la actualidad existen muchas maneras de distraernos; El Facebook, el Whatsapp, Twitter, Instagram, y todas esas cosas que nos hacen perder el tiempo. Para lograr el avance debes eliminar de tu entorno todo tipo de distracción en especial tus teléfonos inteligentes y/o tablets, poniéndolos en un lugar donde tengas poco acceso a ellos y si aun asi te vez tentado a entras a paginas web que te distraen, entonces apaga el modo WiFi de tu computadora hasta que termines tus tareas.
  • Ponte una fecha limite: Debes comprometerte a que todo lo que harás tendrá un inicio y un final. Establece un horario en que tus tareas deberán ser completadas. De esta forma podrás hacer un balance de tu avance de todo lo logrado.

Cualquier actividad por incomoda que pueda ser tiene su recompensa y con estas tres técnicas simples podrás avanzar para alcanzar esos objetivos que por razones de pereza  aplazas y créanme, no existe un sabor mas dulce que la satisfacción del deber cumplido.

¿Y tú? ¿Eres un procrastinador? ¿Que haces para combatir la procrastinacion?

 

¡Inscríbete a los Boletines de Emprendores.do!

Inscríbete y recibe semanalmente nuevo contenido

I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )

Política Anti-Spam. Sólo recibirás correos de Emprendedores.do. Puedes darte de baja cuando quieras

Autor: Jorter Done

emprendedor | ventas | marketing | viajero de negocios | fotógrafo | bebedor de vinos | aviador Wannabe

Comparte esta publicación en
468 ad

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *