La Riqueza y su ilusión.

Todos conocemos a esos que les encanta disfrutar las cosas buenas de la vida, ¿a quien no? Conducen vehiculos elegantes, viven en apartamentos grandes, y cuando salen fuera de casa a comer siempre van a los lugares caros y de moda. En resumen, ellos viven un estilo de vida alto y les encanta exhibir su riqueza para todos a su alrededor puedan ver.

La cosa es que, muy a menudo las mismas personas que están viviendo el estilo de vida de alto consumo son los mismos que están luchando para salir adelante con las grandes hipotecas, grandes pagos de automóviles y haciendo el pago mínimo de su tarjeta de crédito. Incluso si tienen ingresos relativamente altos, viven mas allá de sus medios.

Con mucha frecuencia vemos como se esta sustituyendo la creación de riqueza real por una riqueza basada en ilusión.

Pasamos del exceso y de tratar de mostrar un personaje a quienes nos rodean de que ” yo soy exitoso”. El problema es que la mayoría de los millonarios mas grande del mundo no tienen el estilo de vida de alto consumo de artículos caros. De hecho, la mayoría de ellos se han convertidos en ricos porque son capaces de vivir por debajo de sus posibilidades, y viven un estilo de vida menos ” llamativo”.

Puedes actuar rico o realmente llegar a ser rico. Pocos de nosotros alguna vez será capaz de hacer ambas cosas, y ciertamente no se apuesta por actuar ricos la parte antes de que tengamos recursos financieros para pagar por esa “dolce vita”.

Vivimos en un momento en el que nunca ha sido mas fácil actuar como ricos, a pesar de las crisis financieras. Al final del día, no solo somos malos actores porque es imposible para nosotros mantenernos al día con los verdaderos ricos . Estamos terriblemente equivocados y mal informados acerca de como realmente los millonarios gastan y lo que realmente compran.

Nos engañamos al pensar que podemos imitar el estilo de vida de lujo de los ricos y famosos y si realmente queremos ser ricos tenemos a la vivir por debajo de nuestras posibilidades, y vivir un estilo de vida que nos permite crear riqueza.

Las personas realmente millonarias de verdad no les importa gastar dinero, pero también saben acerca de la compra de cosas que le dan buena relación. No derrochar en cosas que no quieren o necesitan, y en su lugar ahorrar su dinero, invertir y hasta regalarlo a causas justas. Ellos también encuentran un gran placer al disfrutar de las cosas que no cuestan dinero. Pasar tiempo con la familia, disfrutando del aire libre, y trabajando duro en su profesión elegida.

Entonces, cual es la conclusión que podemos extraer de como realmente viven los millonarios? Que los verdaderos ricos de no son los que vemos a nuestro alrededor manejando el carro caro, o que viven en el apartamento de 600mt2. Esa gente es mas que probable que estén sobrecargado de trabajo y en un hoyo. Los verdaderamente ricos son aquellos que no tienen que alardear de ello. Manejan carros con los que tienen una buena relación (carros en los cuales se siente cómodos) y casas que tienen un rango menor a US$300mil. Ellos se hicieron ricos al vivir frugalmente, ahorrar e invertir los ingresos que ellos crearon.

Twitter: @jorter_

¡Inscríbete a los Boletines de Emprendores.do!

Inscríbete y recibe semanalmente nuevo contenido

Política Anti-Spam. Sólo recibirás correos de Emprendedores.do. Puedes darte de baja cuando quieras

Autor: Emprendedores Dominicanos

Comparte esta publicación en
468 ad

1 Comentario

  1. Muy buen artículo, no tiene desperdicios…

    Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. LA RIQUEZA Y SU ILUSIÓN | A WordPress Site - […] Autor(a): Jorter Doñé Fuente: Emprendedores Dominicanos […]

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *