Las 6 Reglas del Éxito de Arnold Schwarzenegger

por Hector Peña.-

El ex gobernador del estado de California, en los Estados Unidos, actor y fisiculturista, Arnold Schwarzenegger, durante un discurso a los estudiantes de la Universidad del Sur de California (USC) mientras era reconocido con un Doctorado Honoris Causa, dictaba seis reglas de vida, que él entiende son imperativas para lograr el éxito en lo que nos proponemos.

1. Confía en ti mismo. A menudo recibimos consejos de nuestros padres, nuestros profesores, y de todos en general. Sin embargo, lo que realmente importa es lo que llevamos en lo profundo de nosotros, muy adentro, lo que descubrimos al preguntarnos ¿Quién queremos ser?, no ¿Qué queremos ser? Sino ¿Quién?.

2. Rompe las reglas. Tenemos tantas reglas en la vida sobre todo. Así que, rompe las reglas. No la ley, sino las reglas. Una camiseta de la esposa del ex gobernador decía “Mujeres que se comportan bien, rara vez hacen historia”. Lo mismo aplica para los hombres.

3. No tengas miedo a fallar. No siempre puedes ganar, sin embargo, no debes temer a tomar decisiones. No puedes permitir que el miedo a fallar te paralice. Debes seguir adelante porque confías en ti mismo y en tu visión, y muy dentro sabes que es precisamente lo que debes hacer, el éxito vendrá por sí sólo.

4. No escuches a los pesimistas. ¿Cuántas veces has tenido que escuchar sobre lo que puedes y no puedes hacer? Imagina que Bill Gates renunciara cuando la gente le decía que no se podía hacer. Alégrate cuando alguien te diga que nunca nadie ha hecho lo que estás haciendo. No prestes atención a las personas negativas que te dirán que no puedes hacerlo.

5. Trabaja fuerte. Nunca querrás fracasar porque no hiciste el suficiente esfuerzo. En una ocasión le preguntaron a Mohammed Alí sobre cuantas abdominales hacía, a lo que respondió “Yo no cuento todas las abdominales. Solo empiezo a contar cuando empieza a doler. Cuando siento el dolor, empiezo a contar, porque realmente ahí es cuando importa”.

6. Dar para atrás. Agradecer. Sin importar el camino que sigas, es importante encontrar tiempo para dar gracias y beneficiar a tu comunidad, a tu ciudad, a tu país. El suegro de Schwarzenegger, el Sargento Shriver, decía en un discurso “Rompe ese espejo que siempre hace mirarte a ti mismo, eso te permitirá ver mas allá del espejo y ver a los millones de personas que necesitan de tu ayuda”.

¡Inscríbete a los Boletines de Emprendores.do!

Inscríbete y recibe semanalmente nuevo contenido

Política Anti-Spam. Sólo recibirás correos de Emprendedores.do. Puedes darte de baja cuando quieras

Autor: Hector Peña

Mercadólogo con Postgrado en Inbound Marketing & Branded Content, MBA en Estrategia, Emprendedor y Aprendiz de Político, pero nada de eso me define como persona.

Comparte esta publicación en
468 ad

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *