Que aprendí de la Película “Up In The Air”

por Jorter Doñe.

Por casi 4 años he tenido que viajar frecuentemente por negocios y los que tienen la oportunidad de seguirme en instragram saben que una gran parte de mis fotos son de alas de aviones y nubes, utilizando el hashtag “#UpInTheAir” haciendo honor a la famosa película the George Clooney donde el caracteriza a un viajero frecuente de negocios.

Pero mas allá de lo fascinante que se puede ver el tipo de trabajo que realizo y su relación con la famosa película, el interés de este articulo es comentarle lo he aprendido “Up in the Air” y como ha influido a la hora de hacer negocios.

 La Administracion del Tiempo.

La puntualidad es algo sumamente importante ya que cuando se es viajero frecuente tu tiempo vale el doble y no puedes arriesgarte a perderlo a la ligera. Es por tal razon que tus reuniones de negocios las debes manejar como si fueses un francotirador,  debes ser eficiente, productivo y certero ya que es posible que no vuelvas a visitar a ese cliente si no que hasta el proximo viaje.

A la hora de tomar el vuelo esta mas que claro que debes estar por lo menos 2 horas antes en el aeropuerto, pero esto dependera del tamaño del aeropuerto ya que si es un aeropuerto grande como el MIA (Miami International Airport) lo recomendable es llegar 3 horas antes por que el trafico de viajeros es grande y las filas de registro, los chequeos de seguridad y los largos pasillos pueden hacerte perder mucho tiempo y arriesgarte a perder tu proximo vuelo.

El Carry-on: Tu mejor amigo

Otras de las cosas que aprendí de “Up In The Air” es a eficientizar mi equipaje y llevar lo que es necesario en cada viaje. Cuando se es viajero frecuente se aprende que el peso y el volumen del equipaje hacen una gran diferencia  entre un viaje caótico y un viaje placentero. Ademas  de eso, el viajar con carry-on te hace ahorrar tiempo al momento de registrar el equipaje, cuando lo recoges en el destino y también evitas el riesgo de que lo pierdas. ¿Imaginate llegando a tu reunión de negocios y te presentes con el cliente con la misma ropa con la que viajaste el día anterior porque perdiste tu equipaje?

El trato humano es la clave.

Muchos me dicen “¿porque en vez de viajar no usas Skype o FaceTime?”  Para mi el trato personalizado es la clave. Ninguna aplicación digital va a sustituir ese café junto a tu cliente y esas conversaciones informales dentro de toda negociación, ademas cuando viajas para visitar a un cliente le estas demostrando que el te importa y valoras la relación comercial que tienes el.

Networking.

Un aeropuerto es un lugar donde te puedes ver miles de personas en el transcurso de horas y te puedes encontrar a quien menos te imagines ¿porque no sacarle provecho a eso? Los lugares idóneos para ampliar tu networking son en las salas de abordaje, en las filas de migración, pero el lugar perfecto para hacer networking es el asiento al lado del tuyo.

Se que puede ser, hasta un punto, extraño romper el hielo e iniciar de la nada una conversación, pero es tan fácil como compartir un caramelo y brindarle una sonrisa a esa persona que estará a tu lado por horas.

 Vida personal

Cuando me preguntan a que me dedico y les cometo lo que hago, muchos sienten envidia y su expresión es: “¡wow tu si estas bien, te la pasas viajando!” y aunque a decir verdad el tema de viajar me fascina, no obstante tiene su lado feo.

El viajar de negocios conlleva el tener que experimentar periodos de soledad muy prolongados, lo cual en muchas ocasiones puede ser muy aburrido, es por tal razón que cuando estoy en casa, valoro mas el tiempo que paso con mis familiares, amigos y seres queridos y siempre trato de estar presente en fechas importantes como cumpleaños, día de las madres y del padre.

Cuando veas “Up in the Air” si es que no la has visto, podrás pensar que la vida de Ryan Bringhman (George Clooney) solo puede ser ficción, pero en cierta forma, puedo decir que soy un vivo ejemplo de que no lo es, pero lo mas importante del filme es la enseñanzas que puede tener y como esas enseñanzas nos pueden beneficiar.

twitter: @jorter_

instagram: @jorter

¡Inscríbete a los Boletines de Emprendores.do!

Inscríbete y recibe semanalmente nuevo contenido

I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )

Política Anti-Spam. Sólo recibirás correos de Emprendedores.do. Puedes darte de baja cuando quieras

Autor: Jorter Done

emprendedor | ventas | marketing | viajero de negocios | fotógrafo | bebedor de vinos | aviador Wannabe

Comparte esta publicación en
468 ad

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *