Los 10 Mandamientos de los empresarios Chinos

Los Chinos son el gigante dormido que ya han despertado. Muchos sentimos curiosidad por saber, ¿qué es lo que hacen los empresarios chinos para tener tanto éxito? ¿Qué es lo que nosotros los dominicanos no estamos haciendo? Por eso aquí en este artículo se presentan los 10 mandamientos de los empresarios chinos.

Los Chinos, a diferencia de nosotros los dominicanos en general, son muy disciplinados. Los chinos creen en la gratificación diferida, es decir, primero ganarse las cosas y después tenerlas. Nuestra cultura prefiere tener las cosas y luego pagarlas en “cómodas cuotas mensuales”.

Ahora bien, además de la disciplina, hay algunos mandamientos de los empresarios chinos que nos pueden ayudar mucho a nosotros los emprendedores dominicanos.

emprendedores chinos

Aquí los 10 Mandamientos de los empresarios Chinos

  1. Reducir la inversión inicial: Para empezar la clave está en encontrar un buen local comercial, pero barato.
  2. Empezar cuanto antes: Mientras en nuestra cultura la postergación es una constante, los Chinos se plantean una meta y ahorran todo lo necesario para juntar el dinero necesario. Una vez completan su capital inicial empiezan su negocio sin darle tantas vueltas al asunto.
  3. Estar siempre abiertos al cambio: Su cultura es desapegada, cuando un negocio no marcha bien sencillamente lo cambian. Se adaptan fácilmente a los cambios, a las nuevas tendencias y a cualquier novedad en el entorno.
  4. La competencia es sana: La competencia no es un factor que moleste a los Chinos, todo lo contrario, para ellos de la competencia nace el negocio. Cuando un nicho de mercado es rentable todos se lanzan hacia el. Aseguran que si los chinos se agrupan una misma zona, la gente vendrá a comprarle a ellos y a sus amigos.
  5. Ser ambicioso: Son poco conformistas, siempre están buscando expandir sus negocios y empezar nuevas empresas.
    negocios chinos
  6. Seleccionar el personal adecuado: Prefieren trabajar con otros Chinos porque encuentran en ellos la eficiencia y el compromiso que requieren sus empresas. Su cultura es la de trabajar por objetivos, y no por horas o por días, un interesante concepto poco visto en la cultura laboral de nuestros países.
  7. Paga tus impuestos, aunque nadie se lo crea: Les gusta ser tratados con igualdad por las leyes del país donde operan, y no buscan que se les otorgue algún tipo de beneficio o régimen especial. Tratan de hacer las cosas legalmente y con ética porque saben que de esta manera sus negocios serán sostenibles.
  8. Dale a tus clientes lo que necesitan, aunque no los entiendas: Los clientes de negocios Chinos se sienten a gusto en sus establecimientos porque encuentran en ellos lo que buscan. Eficiencia, compromiso, horarios extendidos, etc. Eso quieren los clientes y eso le dan los Chinos.
  9. Apoyarse unos a otros: Los Chinos prefieren iniciar sus negocios con capital proveniente de familiares y amigos en lugar de pagar intereses a los bancos.
  10. Estar siempre en búsqueda de nuevas oportunidades de negocios: Cuando un nicho de mercado ya esta saturado salen a buscar nuevos mercados.

¿Qué más crees que los emprendedores y empresarios dominicanos podrían aprender de lo Chinos? Deja tu comentario

¡Inscríbete a los Boletines de Emprendores.do!

Inscríbete y recibe semanalmente nuevo contenido

I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )

Política Anti-Spam. Sólo recibirás correos de Emprendedores.do. Puedes darte de baja cuando quieras

Autor: Miguel Ceballos

Content Manager de Emprendedores Dominicanos. Emprendedor y Viajero. Fundador de Pixel.do. Ingeniero Civil, Master en Digital Business

Comparte esta publicación en
468 ad

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *