Los 7 Errores Que Debes Evitar En Tus Finanzas Personales.

El control de tus finanzas personales es uno de los pilares fundamentales para tener una buena salud financiera, a veces las personas se suelen despreocupar de sus finanzas y eso les lleva a obtener malos hábitos que en consecuencia desemboca en la penuria financiera.  En este articulo se tratarán los 7 errores básicos de las finanzas personales.

En el siguiente articulo hemos querido nombrar varios errores que comenten las personas que no llevan un control financiero en el día a día de sus vida,  ya que evitar estos errores es imprescindible para poder alcanzar la libertad financiera y el éxito en tus finanzas personales.

Los 7 errores básicos de las finanzas personales son:

1.  Gastar mas de lo que se gana.

A veces parece lógico pero para muchas personas parece que no lo es, viendo el estilo de vida que quieren llevar por que si gastas mas de lo que ganas lo único que generas son deudas la gran mayoría a base de crédito y por créditos pagamos intereses muy alto el cual incrementa mucho el precio de lo que realmente estamos comprando. Muchas personas no llevan el control de sus ingresos y sus gastos y por eso es que muchas veces ven que el dinero no les alcanza y apenas les dura en sus manos.

llevar un control adecuado de los gastos e ingresos es importante para determinar donde se pueden tomar las correcciones oportunas para corregir una mala administración económica.

2. No llevar un registro de tus gastos.

Si no sabes donde se encuentra la mayor parte de la fuga de tu capital nunca podrás cambiarlo y en definitiva tu situación económica solamente puede hacer una cosa, empeorarla.

En la mayoría de las ocasiones las personas realizan gastos sin tomar en nota de en que gastan el dinero y cuanto han gastado, y después es complicado acordarse en que se ha gastado en los pasados días. La recomendación es anotarlos aunque sean gastos menores y de pequeña importancia pero si los juntas se va creando un importante hueco en tus finanzas que se ira dañando seriamente.

3. Mantenerse en el área de confort.

El no capacitarse, no abrir la mente para nuevas ideas, no aprender a hacer cosas de otros modo, es una gran error que comete la gente, que les pasa factura a sus finanzas personales.

Otro gran error es mezclar el dinero y la emoción y no encontrar formas de generar ingresos ya que si siempre ganas el mismo dinero y tus emociones de comprar productos y servicios mejores aumentan te veras metido en un gran problema financiero a largo plazo.

Muchas personas viven en su área de comodidad, es decir, que se conforman con lo que tienen en la actualidad, sea mucho, poco o lo necesario.

El problema viene cuando  se presenta un imprevisto o necesidad que afecta a dicha comodidad que puede cambiarlo todo en un instante, y es por eso por lo que es importante capacitarse y estar preparado en temas que te ayuden a mejorar tu inteligencia financiera, es decir, preparar mejor la capacidad para resolver de forma adecuada las dificultades financieras que se nos puedan presentar.

4. Falta de ahorro.

No pagarse primero; antes de gastar el sueldo, pagate a ti primero. Ese dinero que te pagas a ti mismo es dinero que harás que trabaje para ti y mediante acciones, bonos, bienes raíces, negocios, etc.

Lo importante no es cuanto ahorras, sino empezar a ahorrar y hacerse ese habito de guardarte una parte de los ingresos recibidos.

Ahorrar y no invertir es un error que comete la mayoría teniendo en cuenta las ventajas el interés compuesto. En cuestiones de ahorro es importante el tiempo pero nunca es tarde para empezar y hacerse ese buen habito. “AHORRA O NUNCA”.

5.Creer que tus finanzas personales son asunto de tu jefe o del gobierno.

Confiar demasiado en los demás es un mal plan para llevar tus finanzas personales de manera correcta, actualmente el empleo y el sistema de salud y pensiones se ven seriamente en problemas y hay que hacerse responsable uno mismo de sus finanzas personales sino quieres que el gran tsunami de la recesión o los recortes salariales y de servicios sociales te asfixien. errores financieros

Uno mismo debe hacerse responsable de sus finanzas personales, del estudio, formación, capacitación, formación de nuevos hábitos financieros y del control de las inversiones si uno quiere lograr un mejoramiento continuo en su vida y en las finanzas.

6. Hacer de la tarjeta de crédito una forma de vida.

El mal uso de las tarjetas de credito puede perjudicarlo seriamente y llegar hasta esclavizarlo, haciendo compras que no necesita, por ejemplo. Hay que saberlas usarla con mucha precaución.

7. Olvidarse del “SER” con tal de “TENER”.

El orden natural es SER-HACER-TENER. Este es un error común que todos comentemos en algún momento, el deseo de tener cierto tipo de cosas sobre todo en la etapa productiva y de mas ingresos lo cual te lleva a gastar a veces en cosas que realmente no necesitas porque estas guiado por la emoción y la satisfacción que da tener cosas “sofisticadas”.

Muchos garajes andan llenos de cosas que uno compro alguna vez y no cumplieron ninguna tarea util en nuestras vidas, incluso a algunas ni le dimos uso. La única utilidad que le sacaron fue solamente tenerlas aunque no fuesen necesarias.

fuente externa.

¡Inscríbete a los Boletines de Emprendores.do!

Inscríbete y recibe semanalmente nuevo contenido

I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )

Política Anti-Spam. Sólo recibirás correos de Emprendedores.do. Puedes darte de baja cuando quieras

Autor: Emprendedores Dominicanos

Comparte esta publicación en
468 ad

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *