Los 7 hábitos de las personas con gran confianza en sí mismas

La vida ofrece numerosos desafíos a los que idealmente haríamos frente con confianza. Sin embargo, tener confianza en uno mismo no es siempre fácil, y en muchas ocasiones, tenemos la sensación de que nos abruman los problemas. A continuación recopilamos los 7 hábitos más comunes de personas con confianza en sí mismas. Se dará cuenta de que cambiar de hábitos aumentará su nivel de confianza, y por consiguiente, de bienestar.

La confianza en uno mismo es esencial para tener una vida feliz y plena. Esta influye en su éxito para el liderazgo, en cómo se compromete con su equipo y en el trabajo en general. Afecta a cómo desarrolla su negocio, a cómo es usted en su vida familiar, en sus relaciones y en sus actividades de ocio. La lista continúa. La confianza en uno mismo afecta a su rendimiento y a cómo es usted en todo lo que hace.

Henry David Thoreau:

«Si uno avanza confiadamente en la dirección de sus sueños y deseos para llevar la vida que ha imaginado, se encontrará con un éxito inesperado».

Aquí encontrará siete hábitos de gente con gran confianza en sí misma que usted puede aplicar para mejorar su nivel de confianza y sentirse más tranquilo con su auténtico yo.

1. Aceptar la responsabilidad personal

La gente segura acepta la responsabilidad en sus vidas, sus decisiones y sus comportamientos. Esto significa que entienden que cuando todo está dicho y hecho, son responsables por las elecciones que han hecho y la vida que han llevado.

Las personas con confianza en sí mismas entienden que no siempre pueden tener el control de lo que sucede en sus vidas pero que sí pueden tener control sobre sus reacciones. Asumen la responsabilidad por cómo reaccionan ante la vida.

2. Actuar a pesar de sus miedos

Esto es el coraje. Todos tenemos miedos: miedo al fracaso, miedo a no dar la talla, miedo a parecer tonto. Forma parte de la condición humana. A todos nos gusta tener éxito, ¿verdad? Yo sé que a mí sí. Y sin embargo, es el miedo al fracaso lo que aparta a mucha gente de vivir plenamente y de reclamar su poder personal.

Eleanor Roosevelt:

«Uno gana fuerza, coraje y confianza con cada experiencia en la que de verdad se para a mirar al miedo de frente.

Las personas con confianza quieren salirse de su zona de confort y dar lo mejor de sí mismas en algo nuevo a pesar de sus ansiedades o miedos».

3. Ser tolerante con otros

Todos perdemos la paciencia con amigos, familiares o incluso con extraños de vez en cuando. Lo he visto muchas veces durante el periodo previo a las vacaciones de navidad. Pero de nuevo, esto es la naturaleza humana. La persona segura de sí misma valora a otros y en vez de desanimarse por sus errores, la gente segura de sí misma está deseando dar apoyo, ofrecer opiniones constructivas o a veces sencillamente echar una mano a otra persona.

4. Elogiar y reconocer a los demás

Las personas seguras de sí mismas no se atribuyen todo el mérito sino que lo comparten de buena gana. Las personas seguras de sí mismas reconocen que pocas veces sucede algo positivo basado solo en los esfuerzos de una sola persona. Ellos agradecen a aquellos que normalmente están entre bastidores.

El hábito número cinco puede sonar algo contradictorio con respecto al número 4, pero creo que es importante que este hábito reciba su merecida atención.

5. Sentirse orgulloso de un trabajo bien hecho y aceptar el reconocimiento.

Esto no significa que las personas seguras de sí mismas sean presuntuosas. De hecho, la presuntuosidad es un signo de falta de confianza en sí mismo. No. Lo que esto significa es que las personas con confianza en sí mismas aceptan el reconocimiento y las alabanzas por un trabajo y un esfuerzo bien realizados y un éxito merecido. Lo aceptan con un «gracias» de corazón y comprometido.

6. Tener objetivos

Las personas con confianza en sí mismas se dan cuenta de que la vida es una obra en curso y de que las oportunidades abundan para el éxito y la realización personal. Las personas con confianza en sí mismas no tienen miedo a ponerse objetivos, a hacer planes ni a dar pasos para alcanzar sus metas. También entienden que habrá retos y contratiempos y que habrá que realizar ajustes. Siempre están revaluando y adaptándose para llegar a donde quieren llegar.

7. No tener miedo a apoyar algo

Entienden que los valores se ponen a prueba en cada paso de la vida, pero las personas con confianza en sí mismas ponen sus creencias por encima de su necesidad de gustar a todo el mundo. Por supuesto que es agradable gustar a todo el mundo, pero la realidad es que ser fieles a nuestras creencias y a nuestros valores no es siempre la decisión más popular. Las personas con confianza en sí mismas normalmente quieren comprometerse, pero no comprometen sus valores. Y esta es una de las principales razones por las que respetamos a las personas con confianza en sí mismas.

Haga de 2015 el año en el que usted se muestre realmente como es y en el que persiga sus deseos sin restricciones impuestas por otros o por usted mismo.

Fuente Externa.

¡Inscríbete a los Boletines de Emprendores.do!

Inscríbete y recibe semanalmente nuevo contenido

Política Anti-Spam. Sólo recibirás correos de Emprendedores.do. Puedes darte de baja cuando quieras

Autor: Emprendedores Dominicanos

Comparte esta publicación en
468 ad

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *