Moderniza tu negocio

Fuente externa.

Las empresas, como todo en la vida, corren el riesgo de quedarse obsoletas con el paso del tiempo. Algo que el emprendedor no puede permitirse. ¿Qué elementos deben ser renovados? ¿Cada cuánto tiempo? ¿Qué coste tiene? Te mostramos en este articulo una hoja de ruta con ideas que tal vez aún no te hayas planteado. ¡Puedes ponerlas en marcha desde ya!

Si Dorian Gray fuese emprendedor, leería este reportaje con especial atención. No lo dudes. El personaje creado por Óscar Wilde ansiaba la juventud eterna, luchaba por mantener su atractivo pese al paso de los años. Nosotros no somos tan ambiciosos. Nos conformamos con elaborar un cuadro de mando con todos los puntos que estan obligados a revisar en nuentro negocio con cierta frecuencia, si no queremos quedarnos anticuados y “fuera de juego”.

La clave de partida está en detectar el posible agotamiento del proyecto empresarial antes de que lo haga el cliente. De lo contrario, es probable que ya sea demasiado tarde para recuperar a ese usuario tan perspicaz.
La primera pregunta es lógica. ¿Por qué reinventarse? El mercado avanza, es dinámico, lo que nos obliga a transformar las empresas y a las personas. Estamos ante un proceso natural que va fijando nuevas tendencias y nichos de mercado. Hay que recordar que no vendemos productos, sino soluciones que, además, cambian con el tiempo. Un escenario donde la respuesta lógica es la evolución.

MANTÉN UNA MENTE ABIERTA Y UNA ACTITUD DESPIERTA

Antes de dar el primer paso, el emprendedor ha de saber cuándo hacerlo. Todo el mundo piensa en la caída de ventas como el síntoma definitivo. No obstante, constituye un error considerar esta única variable. Más aún en los tiempos actuales, en un escenario donde hay que analizar si el desplome se debe al propio debilitamiento del proyecto o a que el mercado no se comporta con la misma alegría que en ejercicios anteriores.

Lo importante es exhibir una actitud renovadora, alejada del denominado síndrome feudal. El emprendedor actúa como un señor medieval, que crea su feudo y gestiona la comunidad sin atender sus necesidades y peticiones.

¡Inscríbete a los Boletines de Emprendores.do!

Inscríbete y recibe semanalmente nuevo contenido

Política Anti-Spam. Sólo recibirás correos de Emprendedores.do. Puedes darte de baja cuando quieras

Autor: Emprendedores Dominicanos

Comparte esta publicación en
468 ad

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *