¿Necesita un emprendedor de asesoría contable?

Muchos emprendedores a la hora de iniciar sus proyectos no consideran la contabilidad y sus ramas como un elemento relevante para el sano desarrollo  de sus empresas, llegando a considerarlo en algunos casos, como algo innecesario.

La contabilidad no solo tiene como principal función registrar, clasificar y resumir, además realiza el análisis y determinación de los resultados y rentabilidad de un negocio.

La asesoría contable debe considerarse como uno de los principales puntos para que un negocio funcione correctamente de acuerdo a lo que dispone la ley de cada país.

 Lo ideal sería que cada emprendedor al iniciar un negocio recibiera un asesoramiento contable, para poder efectuar una buena planificación y tener control tributario adecuado, que le permitan tomar las decisiones correctas en cuanto a su negocio.

La función que cumple la asesoría contable, es la de informar al propietario de un negocio, sobre las herramientas con las que cuenta para la realización de actividades financieras, como inversiones, compras y ventas.

El asesor contable debe de ser un contador profesional y de confianza, ya que colabora en la función de administrar la empresa, analizando su situación financiera, para aconsejarle a su cliente sobre las decisiones que favorecerán sus operaciones.

Una empresa que decide iniciar operaciones correría grandes riesgos si tomase determinaciones sin contar con la colaboración de un asesor especializado pues no tendría los datos necesarios para tomar determinaciones acertadas les será dificultoso acceder a planes de financiación  y  realizar inversiones acertadas que le lleven al éxito. Además se puede caer en el incumplimiento de disposiciones legales y  tributarias, lo que puede derivar en multas o incluso el cierre o clausura del negocio.

Es lamentable el enfoque que la institución recaudadora golpea y maltrata a los nuevos emprendedores. Por eso es tan importante contar con la asesoría adecuada.

¿Alguna pregunta sobre este tema? No dudes en escribirme a fernandofondeur5@gmail.com

¡Inscríbete a los Boletines de Emprendores.do!

Inscríbete y recibe semanalmente nuevo contenido

I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )

Política Anti-Spam. Sólo recibirás correos de Emprendedores.do. Puedes darte de baja cuando quieras

Autor: Fernando Fondeur

Fundador y director ejecutivo de Fondeur Business Consulting. Educado en el seno de una familia de empresarios en la República Dominicana, se formó en el INTEC, donde recibió el título de Administrador de Empresas. Fernando ha continuado su desarrollo profesional en Finanzas y Emprendimiento en universidades de España, Alemania e Israel (Becario MASHAV). Durante sus 5 años de experiencia en empresas de manufactura y servicios financieros, ha desarrollado un fuerte perfil en Finanzas Corporativas e Inteligencia de Negocios.

Comparte esta publicación en
468 ad

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *