¿Necesitas un abogado experto en negocios corporativos?

Hoy en día existen varias opciones que te permiten constituir tu empresa sin la necesidad de un abogado, no obstante, entendemos que la contratación de un abogado experto en negocios corporativos te simplificará el proceso de formalización.

La buena noticia es que no tiene que ser una oficina de abogados grande o reconocida, donde las tarifas por hora no te permitirán ni siquiera lanzarte, al contrario, te recomendamos que en principio busques asesoría en las llamadas firmas boutiques, donde el servicio es sumamente personalizado y te sentirás verdaderamente acompañado para lograr tus objetivos, sean estos la constitución en sí o el cierre de una negociación.

Es importante recordar que cada profesión tiene su léxico, por lo que es necesario que comprendas que aunque tengas un modelo de constitución, de asamblea o de un contrato determinado, una palabra puede cambiar el sentido completo de todo el documento. Tener un abogado corporativo te permitirá estar informado y tranquilo con el papeleo legal que conllevan los negocios. Tu abogado es tu guía para delimitar que firmar y que no firmar.

abogado corporativo

¿Para cuáles casos puntuales necesitas un abogado corporativo?

  1. La determinación del tipo social a elegir, es decir, S.R.L., S.A., E.I.R.L., S.A.S.,etc.
  1. La incorporación social.
  1. Negociaciones contractuales con suplidores, proveedores, clientes, empleados y de licencia.
  1. Registro de marcas y patentes.
  1. Asambleas Ordinarias, Extra Ordinarias, Venta de Cuotas Sociales y/o Acciones, transformaciones, y cualquier otra modificación social.
  1. Las consecuencias impositivas de los negocios a realizar.

Lo expuesto más arriba se refiere a los temas puntuales que debes tratar con tu abogado, en la práctica pueden surgir otros trámites como la participación en una licitación o cualquier otra gestión en la cual necesitarás asistencia legal, es por esto que recomendamos que busques un abogado con el cual te sientas cómodo desde el principio, que le permita a ti a tu sociedad actuar en entera libertad y con la seguridad que tu empresa amerita.

abogado corporativo

Para concluir, debes estar alerta a lo siguiente:

  • Un abogado que no entienda el leguaje de tu negocio, ya que no podrá representar tus intereses si no conoce tu modus operandi.
  • Un abogado que parezca estar aprendiendo con el trabajo que te realiza, ojo, que no sea una firma reconocida no significa que debe ser inexperto.
  • Un abogado que te sorprenda con costos extra: Cuidado con las ofertas que te llegan al buzón, en principio se ven increíbles pero terminan siendo como las ofertas de pasajes de avión de $1 dólar: NUNCA PAGAS UN DÓLAR, y la idea es buscar una firma o un abogado costo-efectivo.

Como siempre, nos remitimos a la orden para llevarte a la acción, y si ya tienes tu plan en práctica y necesitas asesoría, ¡Bienvenido! Nos encantaría emprender contigo.

¡Inscríbete a los Boletines de Emprendores.do!

Inscríbete y recibe semanalmente nuevo contenido

Política Anti-Spam. Sólo recibirás correos de Emprendedores.do. Puedes darte de baja cuando quieras

Autor: Lic. Patricia Issa

Abogada especialista en derecho corporativo. Socia Fundadora y Managing Partner de la firma Legalissa.

Comparte esta publicación en
468 ad

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *