Indicadores de gestión: ¿Que es un KPI?
Jul30

Indicadores de gestión: ¿Que es un KPI?

KPI es un acrónimo formado por las iniciales de los términos: Key Performance Indicator. La traducción valida en castellano de este término es: indicador clave de desempeño o indicadores de gestión. Los KPIs son métricas que nos ayudan a identificar el rendimiento de una determinada acción o estrategia. Estas unidades de medida nos indican nuestro nivel de desempeño en base a los objetivos que hemos fijado con anterioridad. En un...

Seguir Leyendo
Lo más importante para crecer un comercio electrónico (y no es tecnología)
Mar23

Lo más importante para crecer un comercio electrónico (y no es tecnología)

MercadoLibre, Groupon, Linio y Dafiti son algunos de los portales que ya se han vuelto íconos a la hora de considerar una compra por Internet en Colombia. Son los grandes comercios de la nueva economía que vienen ganando espacio en la mente del consumidor colombiano, y que tienen el músculo financiero para soportar un posicionamiento, y posible éxito, en los próximos años. Pero, ¿qué opción tienen los pequeños emprendimientos de...

Seguir Leyendo
Cerrar el negocio o echar el pleito
Oct28

Cerrar el negocio o echar el pleito

Las distintas economías del mundo presentan constantes fluctuaciones. En cada una de ellas se puede ver cómo los distintos sectores productivos se ven afectados por la variabilidad inherente a los diferentes mercados; siendo las PyMEs las que reciben un mayor impacto. Esto trae la disyuntiva, ante la realidad de resultados adversos, de si cerrar el negocio o echar el pleito. ¿Qué hacer ante la realidad de tener que cerrar el negocio o...

Seguir Leyendo
¿Cómo hacer una buena capitalización de mi empresa?
Oct21

¿Cómo hacer una buena capitalización de mi empresa?

La capitalización de tu empresa, si se está desarrollando de manera adecuada, es un paso que, tarde o temprano, tendrás que dar. A razón de que la manera en que se puede materializar el crecimiento es con capitales. Es decir, hacer que tu empresa, por ejemplo, entre a nuevos mercados o bien cree nuevas líneas de productos, el factor primario que determinará que esto sea una realidad es la capitalización de tus operaciones para la...

Seguir Leyendo
Negocios en tiempo de crisis: ¿Qué debo hacer?
Ago27

Negocios en tiempo de crisis: ¿Qué debo hacer?

La economía es dinámica. Se mueve constantemente en función de las realidades tanto globales como individuales. Esto porque, aunque por períodos puede acelerarse o desacelerarse, los cambios no son iguales para todos. De hecho algunos negocios, durante el desaceleramiento de la economía, sacan provecho de ello mientras que a otros no. No obstante, el principal reto de todo negocio es saber qué hacer en tiempos de crisis. Cómo...

Seguir Leyendo
Cómo aprovechar al máximo el Comercio Electrónico en tu Negocio
Ago05

Cómo aprovechar al máximo el Comercio Electrónico en tu Negocio

La maravilla del Internet nos ha permitido poder ofrecer nuestros productos y servicios a una cantidad de personas básicamente ilimitada, dándonos posibilidades inmensas de llevar nuestros negocios a un nivel mucho más alto y para que puedas lograrlo queremos darte algunos consejos realmente importantes para que le saques todo el lucro posible a esta nueva herramienta de mercadeo llamada eCommerce. Desde la integración correcta de las...

Seguir Leyendo