Olvídate de las técnicas añejas de venta y aplica estas 5 claves para cautivar a tu cliente

Los laboratorios de IPG Media y Yahoo! realizaron una encuesta de 81 variables sobre 5.000 usuarios y lo que descubrieron fue bastante interesante. Entre los resultados arrojó que el 50% de los consumidores piensa que las marcas que consumen no tienen ni la menor idea de cómo acercarse a ellos y que uno de tres consumidores cree que su marca favorita realmente lo entiende.

Esto se debe en parte a que el bombardeo informático es hoy excesivo. Desde las calles hasta tu propio correo electrónico no hay lugar que se salve.

Es por esto que el marketing de hoy tiene el desafío de hacer una oferta inteligente, renovada y atractiva y para esto si hay algo que es clave es la inteligencia emocional.

1. Escucha atentamente

Si estás invitado a una comida, ¿entrarías a la conversación sin haber escuchado de qué hablan? Si no pensarías jamás en hacerlo entonces no lo hagas tampoco en el marketing. Escuchar a los clientes es clave para generar marketing atractivo, coherente y poco invasivo.

2.  Construye una identidad agregando valor 

Rodea a tu negocio de un relato interesante. No importa qué producto o servicio sea, debe existir un entorno de valor. En base a este podrás darle una identidad atractiva al proyecto que convenza a tus clientes a involucrarse con él.

3. Sé atractivo, no distractivo

Haz que tu producto sea irresistible, que el discuros en torno a él sea distinto, sutil y elegante. A nadie le gusta que le vendan las cosas pero todo el mundo ama comprar. Genera que naturalmente quieran adquirirlo. Piensa más allá de los beneficios que pueda tener tu producto sino más bien vende la filosofía de tu empresa.

4. Ten cuidado con ser sicópata 

Está bien entrar en bases de datos para seleccionar tu público objetivo, pero debes tener mucho cuidado con los límites que traspasas en internet. Bombardear de mails puede hacerte una pésima fama y hoy es común que los clientes bauticen de spam a las marcas que son excesivamente intensas.

5. Ve al cliente como un amigo

Cuando vendas no presiones, intenta entender la inquietud, curiosidad o necesidad implícita de tu cliente. Para esto debes escucharlo, preguntar tener paciencia. Cuando presionas en exceso la gente se siente atacada y sólo reaccionará con rechazo.

¡Inscríbete a los Boletines de Emprendores.do!

Inscríbete y recibe semanalmente nuevo contenido

I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )

Política Anti-Spam. Sólo recibirás correos de Emprendedores.do. Puedes darte de baja cuando quieras

Autor: Emprendedores Dominicanos

Comparte esta publicación en
468 ad

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *