Pasos para convertir una idea en un negocio.

por Jorter Doñè

Una idea; todos tenemos una idea que quizás pueda ser exitosa o no, pero si quieres convertir una idea en un negocio rentable, a continuación podrás ver alguno elementos interesantes para lograrlo.

1) Crea un prototipo, pruébalo y modificalo.

Es muy fácil tener la idea en nuestras mentes pero una cosa muy diferente es conceptualizar ese producto y crear el prototipo. un prototipo es la primera versión o modelo del producto final que deseas comercializar. Una vez tengas listo el prototipo deberas probarlo para tengas una idea de la percepción que tendrá tu publico objetivo y modificarlo en caso de ser necesario.

2) Conocer bien tu mercado.

Conocer tu mercado es importantísimo ya que sabrás a ciencia cierta donde tu producto podría encajar, como se maneja tu competencia y cuales nichos ataca, cual es el precio real en la categoría en la que quieres iniciarte.

El conocimiento de tu mercado te dará una visión en perspectiva de los retos a los que te enfrentaras a la hora de lanzar tu producto final.

3) Busca retroalimentación.

Preséntale el producto a tus familiares, amigos pero sobre todo visita a posibles clientes para que ellos te digan las fortalezas y las debilidades que tiene tu producto. Debes ser receptivo y humilde ante las criticas positivas y negativas ya que estos comentarios te podrían molestar, no obstante son criticas que deberas tomar en cuenta.

4) Determina detenidamente tus costos de producción, márgenes de beneficio y precio.

Ya que tienes el producto definido  debes analizar cuidadosamente los costos de producción del mismo. Debes tomar en cuenta que si tu costos son elevados, por ende tus precios serán elevados y te arriesgas a salir de competencia al menos que tu producto vaya al segmento de lujo el cual no tomaría en cuenta el valor.

Si el producto que piensas lanzar no lo puedes manufacturar tu mismo, lo ideal es que indagues quienes lo podrían producir en el menor precio para ti, siempre tomando en cuenta la mejor relación calidad-precio. Ya que tengas definido el fabricante, trata de proteger tu idea con un acuerdo de confidencialidad que cualquier abogado te puede redactar.

5) Comienza dando pasos pequeños.

Ya que has definido tu producto, estudiaste el mercado; ya analizaste los costos, márgenes y el precio de venta, lo mas recomendable es iniciar con una producción y ventas pequeñas. Esto te permitirá ir ajustando situaciones que se te pudiesen presentar en cuanto a ventas, marketing y publicidad.

Cuando inicias con pasos pequeños no corres el riesgo de invertir mucho capital para iniciar.

Por ultimo, debes tomar en cuenta que un producto no hace totalmente un negocio. Un producto es una parte del negocio. Para que tu negocia crezca de manera organica debes construir mas que un producto; debes construir relaciones comerciales, sistemas y siempre manteniéndote actualizado del mercado para que tu producto pueda evolucionar como lo hace el mercado.

¿y tu? ¿tienes alguna idea que quieres convertirla en negocio? Comentanos…

 

Sigueme…

Twitter: @jorter_

Instagram: @jorter

 

 

 

 

¡Inscríbete a los Boletines de Emprendores.do!

Inscríbete y recibe semanalmente nuevo contenido

I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )

Política Anti-Spam. Sólo recibirás correos de Emprendedores.do. Puedes darte de baja cuando quieras

Autor: Jorter Done

emprendedor | ventas | marketing | viajero de negocios | fotógrafo | bebedor de vinos | aviador Wannabe

Comparte esta publicación en
468 ad

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *