Pequeñas empresas solicitaron unos RD$30 millones en la “Semana de las Pymes”

Fuente: Diario Libre

SANTO DOMINGO. Unos RD$30 millones en préstamos a tasas de interés preferenciales fueron solicitados por pequeñas empresas que participaron en la Semana de las Pymes, un evento auspiciado por el Ministerio de Industria y Comercio y que finalizó ayer.

La información la ofreció el ministro de esta cartera, José del Castillo Saviñón, durante su discurso de cierre de la actividad, que se inició el pasado 21 de noviembre. “En los cuatro días de la Semana Pymes se contó con la asistencia de más de 2,000 emprendedores y pequeños y medianos empresarios, más de 500 personas capacitadas en 13 conferencias y talleres y más de 30 Pymes lograron establecer contactos de negocios con 6 grandes cadenas comerciales, hoteleras e industriales del país en los encuentros de negocios”, detalló en su intervención.

En el acto de clausura fueron premiadas las organizaciones dominicanas que se destacan por su excelencia en la gestión, así como por llevar a cabo prácticas adecuadas que promuevan la innovación, emprendimiento, gestión ambiental y la exportación en sus operaciones para beneficio del sector.

Las empresas galardonadas fueron, en Emprendimiento Social, Green Love; en Emprendimiento en Turismo, Hermanos Guillén; en Emprendimiento Industrial A.M. Frutas y Vegetales; en Emprendimiento Tecnológico al Grupo Multiservicios BS, S.R.L.

Hubo mención especial por sus buenas prácticas de innovación a Caperucita Rosa; y Buenas Prácticas Pymes de Innovación para Caribbean Labs Trade.

También Buenas Prácticas Pymes de Exportación para Laboratorios MK; mención Especial en Excelencia a la Pequeña Industria para Freewater Development Corp.; Excelencia de la Mediana Empresa para Ajiza Agroindustrial, S.R.L.; Excelencia de la Mediana Empresa para Impresora Conadex, S.R.L..

Además, se entregó un galardón por la Trayectoria Emprendedora a César Aybar, de Nikay Bio Proceso, S.R.L. y por Trayectoria Pymes para Jesús Moreno Portalatín, de Comercializadora Los Montones, S.R.L.

¡Inscríbete a los Boletines de Emprendores.do!

Inscríbete y recibe semanalmente nuevo contenido

Política Anti-Spam. Sólo recibirás correos de Emprendedores.do. Puedes darte de baja cuando quieras

Autor: Emprendedores Dominicanos

Comparte esta publicación en
468 ad

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *