Pequeños Cambios Que Pueden Hacer Una Gran Diferencia En tu Pyme.

¿Cómo se puede sacar el máximo provecho de su capital de trabajo y al mismo tiempo ser más rentable? Si estas pensando en tomar un préstamo para tu Pyme, has un análisis en tu negocio y trata de invertir en hacer cambios en la forma en que lo operas. Podrías hacer una gran diferencia en el balance final.

Aquí hay algunas maneras que pueden ayudarte a mejorar la rentabilidad:

Establece normas de standard. Los negocios de éxito estandarizan, hasta en lo mas mínimo. ¿Alguna vez has comido en algún restaurante de comida rápida?  Te darás cuenta que todo, absolutamente todo esta medido. de esa forma ellos miden la productividad y normalizar lo que la empresa vende. Quizas ya es tiempo de que tus empleados lleven a cabo la tarea o el numero de todo lo que hacen. La estandarización elimina el desperdicio y ahorra dinero.

Evalúa las finanzas de tu negocio: Tu software de contabilidad hace que sea mas fácil hacer un seguimiento de sus cuentas por pagar, cuentas por cobrar y los márgenes de beneficio. Si utilizas un contador, pidele que establezca medidas de seguimiento de las métricas claves, y aprender a entenderlas, para saber donde esta tu negocio en este momento.

Piensa en los beneficios. Tus ventas pueden estar aumentando, pero si los costos están aumentando es posible que tus márgenes se estén disminuyendo.  Debes tener muy claro que debes tener un margen de beneficio definido.

Monitorea los consumos de energía eléctrica.  Apaga las luces. La energía eléctrica es uno de los costos mas sensibles. Haz auditorias regulares sobre el consumo de energía de tu oficina y toma medidas en los casos que pudieras considerar. Sustituye, dentro de tus posibilidades, los aparatos electricos viejos ya que los nuevos pueden ahorrar energía. Remplaza tus bombillos incandescentes por bombillos de bajo consumo.

Usa la tecnología. Trata de usar la tecnologia a tu favor. Crea una cuenta en los sistemas de mensajería online para que te puedas comunicar con tus clientes y proveedores, estoy puede hacer una diferencia considerable en tu factura telefónica y esto sin contar el ahorro que puedes lograr haciendo videoconferencias en vez de trasladarse a visitar al cliente.

Lluvia de Ideas: Celebrar reuniones de intercambio de ideas con empleados, amigos y relacionados, para tratar temas de como pueden ahorrar energia. Consulta con colegas que medidas están tomando para ahorrar, siempre y cuando aplique en tu empresa.

 

¡Inscríbete a los Boletines de Emprendores.do!

Inscríbete y recibe semanalmente nuevo contenido

I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )

Política Anti-Spam. Sólo recibirás correos de Emprendedores.do. Puedes darte de baja cuando quieras

Autor: Emprendedores Dominicanos

Comparte esta publicación en
468 ad

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *