Publicidad en Facebook para emprendedores y Pymes

 

Introducción a la Publicidad en Facebook para Emprendedores y Pymes

Para hablar de captación de clientes en medios digitales es casi obligatorio hablar de la Publicidad en Facebook. Es uno de los medios más efectivos para adquirir clientes y atraer prospectos, y también para trabajar tu branding. Decidí crear esta publicación sobre introducción a la publicidad en Facebook porque sé que muchos emprendedores y Pymes necesitan ayuda en esta área. Por eso empezaré desde lo más básico.

La plataforma de Facebook Ads

Facebook Ads es el nombre que recibe la plataforma de anuncios de Facebook. Está disponible para cualquier persona o empresa que tenga una cuenta en Facebook. Estos anuncios pueden ser beneficiosos para prácticamente cualquier marca o empresa.

Lo mejor que tienen los anuncios de Facebook es que son muy fáciles de utilizar. Lo peor de la publicidad en Facebook es que al ser sencilla, cualquiera cree que sabe, y muchas veces se gasta demasiado dinero para obtener pocos resultados. Pero no te preocupes, que si estás leyendo este artículo es un primer gran paso para que esto no te ocurra.

Facebook Ads - Anuncios de Facebook

Ventajas de la publicidad en Facebook

  • Fácil uso: En pocos minutos puedes tener un anuncio en funcionamiento.
  • Más de 1,650 millones de usuarios activos en Facebook y 400 millones en Instagram en todo el mundo
  • Puedes segmentar a tu público de manera muy específica. Te recomiendo leer este artículo sobre segmentación de públicos.
  • Se adapta a múltiples dispositivos: computadora, smartphone, tablet y cualquier otro.
  • Controlas lo que pagas, en tiempo real. Si tu presupuesto es de 100 dólares pero a los 10 te das cuenta de que no está funcionando del todo bien, puedes detener el anuncio.
  • Creas campañas por objetivos, lo que te ayuda a lograr más fácil tus resultados optimizando recursos. Algunos de objetivos son: Promoción de publicaciones, generación de clientes potenciales, obtener likes en una página, instalación de aplicaciones, conversiones en sitio web, y otros más.
  • Los anuncios son nativos: Esto quiere ser que se parecen al resto de la plataforma, y no resaltan como los banners de muchos sitios web. Esta característica hace que obtengan más clics que otros anuncios.

Estructura de los anuncios de Facebook

Cuando creamos una campaña de publicidad en Facebook, hablamos de una estructura de 3 partes: campaña, conjunto de anuncios y anuncios. Para aprovechar al máximo la plataforma de publicidad en Facebook, es muy importante entender la diferencia de cada uno.

Estructura de los Anuncios de Facebook


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Fuente: Pixel.do
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Autor: Emprendedores Dominicanos

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