¿Qué hace un Emprendedor Inteligente a diferencia de la mayoría?

Un emprendedor inteligente no se diferencia del resto por tener mejores credenciales académicas o por saber mucho de números. Un emprendedor inteligente es aquel que tiene la capacidad de pensar en grande, es decir, ver lo que otros no ven y hacer con pocos recursos lo que otros no hacen con una gran cantidad de recursos.

Ahora bien, la inteligencia del emprendedor no es un atributo con el que naces y que nadie más puede obtener. Puedes ser un emprendedor inteligente haciendo lo que hacen otros emprendedores inteligentes. Aquí algunas de estas acciones:

Lo que hace un emprendedor inteligente

  1. Un emprendedor inteligente se asocia con otros emprendedores inteligentes. Es el clásico: Dime con quién andas y te diré quién eres. Mientras más tiempo pases con otros emprendedores inteligentes, más vas a aprender sobre lo que ellos hacen.
  1. Un emprendedor inteligente lee constantemente, porque reconoce que las mayores limitaciones no son de recursos materiales, sino mentales. Una persona muy leída poniendo acción, tiene más oportunidades que una persona con dinero y que no sepa lo que esté haciendo. Con la lectura puedes motivarte, aprender de negocios, de relaciones personales, liderazgo, historia, tendencias, y un largo etc. de herramientas para emprender.
  1. El emprendedor que es inteligente se expone al fracaso. Practica, practica y practica hasta que las cosas les salen bien. Entiende que no se trata de evitar el fracaso, sino de utilizarlo como herramienta para aprender.
  1. Los emprendedores inteligentes aprovechan los recursos que tienen a mano. No se quejan de falta de tiempo, dinero, o personas que los apoyen. Con lo mucho o poco que tengan hacen lo mejor que pueden, y lo mejor que pueden con pocos recursos termina siendo más que lo peor posible aún con muchos recursos.
  1. El emprendedor inteligente trabaja de manera ética, legal y moral, porque sabe que las fundaciones de un proyecto es la parte más importante, ya que lo que en arena se levanta tarde o temprano se derrumba.

¿Eres un emprendedor inteligente? Estoy seguro que sí, sino no estuvieras leyendo este artículo. Espero que estés aplicando los puntos anteriores. Si te falta uno ponle atención, ya que tu éxito vendrá de estos pilares sólidos. ¡Éxitos!


 

Escrito por Miguel Ceballos
@tumarcao
tumarcao.com

¡Inscríbete a los Boletines de Emprendores.do!

Inscríbete y recibe semanalmente nuevo contenido

Política Anti-Spam. Sólo recibirás correos de Emprendedores.do. Puedes darte de baja cuando quieras

Autor: Miguel Ceballos

Content Manager de Emprendedores Dominicanos. Emprendedor y Viajero. Fundador de Pixel.do. Ingeniero Civil, Master en Digital Business

Comparte esta publicación en
468 ad

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *