¿Qué se necesita para Emprender en Internet?

Emprender en Internet es un tema que cada día llama más la atención. Pero no es solo crear un fan page de Facebook, deben conocerse algunos elementos.

Ahora bien, muchos jóvenes emprendedores se dieron cuenta de que emprender en internet tiene muchas ventajas que no tiene emprender de la manera tradicional, siendo quizás la principal los costos de inversión, ya que cualquier website, por elaborado que sea, cuesta menos que un local físico. Además de esto, por lo general la publicidad online es más económica que la tradicional.

¿Qué es necesario tener para Emprender en Internet?

Emprender en el Internet puede necesitar diferentes elementos, dependiendo del tipo de emprendimiento. Aquí se explican los elementos más importantes que son comunes en la abrumadora gran mayoría:

crear un blog para emprender en internet

Página Web o Website: Este es el equivalente al “local” de un negocio físico. Es el lugar donde la gente llega a conocer tu negocio. Mirándolo de otra manera, este viene siendo el ID de tu emprendimiento. Hago mucho énfasis en que esto es imprescindible, y que ninguna fan page de Facebook debería tomar su lugar. Son dos elementos con funciones diferentes.

Blog: Es muy recomendado que la página web sea un blog, o un blog sea parte de la página web. ¿Por qué? Porque te ayuda al posicionamiento en los motores de búsqueda, al igual que generar más confianza entre tus lectores. Incluso la red social Instagram tiene un Blog. De aquí la importancia de tener uno.

Redes Sociales: Salvo pocas excepciones como aquellos negocios que pueden promocionarse a la vista pública, todo negocio debe de estar presente en las redes sociales y tener una estrategia de trabajo. Eso varía dependiendo del emprendimiento o tipo de negocio, pero Facebook parece ser la red social preferida, siendo esta la más grande.

Motores de Búsqueda: Nuestro website/blog debe de estar incluido en los motores de búsqueda y tener una estrategia de posicionamiento SEO. Esta es una de las mejores publicidades que existen, ya que si este trabajo se hace bien, siempre recibiremos visitantes en nuestro website/blog. Imagina que vendemos zapatos de gala y cada vez que alguien en tu ciudad escriba en Google zapatos de gala encuentre tu website 😉

negocio internet

Túnel de Conversión: Es simplemente el proceso de convertir a tus visitantes en clientes. De nada sirve tener la página web más bonita, miles de seguidores en las redes sociales y estar posicionado en los buscadores si nadie compra nada. Un buen túnel de conversión empieza con buenas páginas de tomas de datos y cuenta con una excelente estrategia de email marketing.

Emprender en Internet no necesariamente es difícil, pero requiere tener algunos conocimientos básicos y empezar a poner acción.

Por Miguel Ceballos
tumarcao.com
@tumarcao

¡Inscríbete a los Boletines de Emprendores.do!

Inscríbete y recibe semanalmente nuevo contenido

Política Anti-Spam. Sólo recibirás correos de Emprendedores.do. Puedes darte de baja cuando quieras

Autor: Miguel Ceballos

Content Manager de Emprendedores Dominicanos. Emprendedor y Viajero. Fundador de Pixel.do. Ingeniero Civil, Master en Digital Business

Comparte esta publicación en
468 ad

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *