¿Qué tan importante es el Logo en tu Pyme?

Logotipo: Símbolo formado por imágenes o letras que sirve para identificar una empresa, marca, institución o sociedad y las cosas que tienen relación con ellas.

Ahí está la clave “que tienen relación con ellas (la marca, la empresa, etc.) Y son muchas las pymes las que no dan importancia a un buen logotipo, que sirva para asociar con un golpe de vista con su negocio. Un buen logo, vende.

La imagen corporativa de nuestra pyme es importante porque ayuda al cliente a recordarnos. En estos días, es noticia que un partido político ha cambiado su logotipo. Urgen los cambios de imagen, y qué mejor que comenzar por la parte visible, un símbolo que les caracteriza.

¿Es una buena idea cambiar el logotipo para refrescar la imagen en general de una organización, sea del tipo que sea?

Un logo, un significado y una historia

Un logotipo es la puerta que se abre a una marca, y debe llegar a un público específico. Una buena idea es la de escribir sobre lo que pensamos de nuestra marca, negocio, su historia…

¿Es positivo fijarse en la competencia de nuestro sector? Puede ser útil pero jamás para copiar, sólo como mera inspiración. Recordemos que nuestra historia es única, en nada se parece a la de ese logo que tan brillante nos resulta.

¿Queremos resaltar la utilidad de nuestra marca o evocar a la emoción? ¿Cuál es nuestra posición respecto a la atención al cliente? Si bien es útil estar al día sobre las últimas tendencias de diseño, es más importante permanecer fiel a la personalidad global de nuestra marca.

Esto quiere decir, huyamos de logotipos sofisticados, ambiguos, que no digan nada a nuestros clientes. Que no les sirva para asociarnos. No queremos un logotipo bonito, sino eficaz, que se quede en la memoria de quien lo ve, y lo más importante que de tan sencillo lo asocien a nuestra pyme de inmediato.

Y lo más importante que sea coherente con nuestra empresa, sus valores, sus ideas, lo que proyecta dentro y fuera. Y no olvidemos algo importante: nuestro logo tendrá que estar presente en distintos soportes. Cuanto más simple y a la vez creativo, mejor. Escojamos colores acordes a nuestra imagen corporativa y no olvidemos el significado de los mismos

fuente: Pymes y Autonomos

¡Inscríbete a los Boletines de Emprendores.do!

Inscríbete y recibe semanalmente nuevo contenido

Política Anti-Spam. Sólo recibirás correos de Emprendedores.do. Puedes darte de baja cuando quieras

Autor: Emprendedores Dominicanos

Comparte esta publicación en
468 ad

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *