Resaltan importancia inversionistas ángeles

Los inversionistas ángeles ofrecen la oportunidad de dar “financiamiento inteligente” a emprendedores, debido a que su conocimiento, asesoría, capacitación y aporte de recursos permite que una idea de negocio se desarrolle y genere una oferta de producto o servicio con valor agregado y vocación exportadora, generando así mayores recursos a la economía de un país.

Así lo plantearon la fundadora y co-fundadora de Angelink, María Virgen Elmúdesi y Shajira Nazir, quienes dieron detalles sobre la primera edición del evento Ángel BOOTCAMP en la República Dominicana, que se celebrará los días 11 y 12 de agosto en las ciudades de Santo Domingo y Santiago de los Caballeros, respectivamente.

29_07_2016-HOY_VIERNES_290716_-Economía5-E-1-730x439

Destacaron que en República Dominicana hay muchas ideas de negocios innovadoras, desarrolladas por jóvenes que necesitan de los inversionistas ángeles para poder potenciarlas.

Aseguraron que muchos extranjeros radicados en el país están interesados en esos talentos, por lo que hay una necesidad de crear las condiciones y el clima adecuados para que no sean conquistados y se vayan de República Dominicana.

Aseguran que el Ángel BOOTCAMP será un evento dinámico y de mucho aporte para los emprendedores.

Ángel BOOTCAMP. Ángel BOOTCAMP contará con la participación de destacados expertos internacionales y con un enfoque especializado como facilitar que individuos con el potencial de ser inversionistas utilicen sus recursos financieros creando un impacto significativo en la sociedad.

El evento está especialmente dirigido a individuos con patrimonios elevados, grupos familiares, directivos de puestos de bolsa, directivos de entidades de intermediación financiera, emprendedores exitosos con deseo de invertir, gerentes y personal de incubadoras/aceleradoras, hacedores de políticas públicas, VC’s e inversionistas ángeles.

Las temáticas incluidas como parte de los contenidos son: Prácticas en Inversión Ángel y Entendimiento del Ecosistema, Mecánicas para poder realizar inversión Ángel, Estructuración de Transacciones y Gestión de Cartera y Debida Diligencia.

Asimismo, como valor extra se agregan dos workshops: un taller legal y de desarrollo y análisis de hojas de término y otro sobre panel SharkTank denominado “Inversionistas ángeles en acción”.

Ángel BOOTCAMP cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria y Comercio, Enlaces Red de Inversionistas Ángeles, entre otras instituciones y empresas reconocidas.

El director de Emprendimiento del Viceministerio de Apoyo a la Pymes, José Miguel Checo, destacó que esa entidad pública está muy interesada en apoyar ese evento, ya que el tema de la inversión ángeles está muy pendiente en la agenda del actual gobierno.

Destacó la importancia de los emprendedores como generadores de riquezas.
También resaltó la importancia de trabajar la cultura de inversionista ángeles para que apoye ideas de negocios innovadoras.

Fuente: hoy.com.do

¡Inscríbete a los Boletines de Emprendores.do!

Inscríbete y recibe semanalmente nuevo contenido

Política Anti-Spam. Sólo recibirás correos de Emprendedores.do. Puedes darte de baja cuando quieras

Autor: Emprendedores Dominicanos

Comparte esta publicación en
468 ad

2 Comentarios

  1. Como se pude participar en el evento?

    Post a Reply
  2. Desde el año 2006 cuento con un proyecto contra robos y desmantelamientos de vehículos y motocicletas, llamado EUREKA DOMINICANA , quisiera conseguir inversionistas para el mismo, tratare de participar en el evento “inversionistas ángeles” que se realizara aquí en Santiago los días 11 y 12 del presente mes, me gustaría saber mas detalles sobre el mismo y como poder comunicarme con ustedes. Mi nombre: Ignacio Bretón Tel: 809-879-6096

    Post a Reply

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *