¿Como saber si contratar un empleado o un freelancer?

Si alguna vez te haz visto en la necesidad de contratar a una persona para que te ayude a completar un proyecto o para realizar funciones para las cuales no tienes tiempo, seguro te haz preguntado si vale la pena pagar un salario a una persona que probablemente no puedas conservar por mucho tiempo o te hayas preguntado si es realmente seguro el contratar a un freelancer.

Después de todo, a todos nos gusta tener cierta seguridad antes de confiar nuestros proyectos a un completo desconocido. Sin embargo, saber delegar es algo que nos aporta beneficios y nos ayuda a hacer tiempo y ganar mas que simplemente quitarnos trabajo de encima.

Contratar a un empleado o un freelancer. Ambas tienen sus ventajas y puedes aprovecharlas dependiendo de las circunstancias. Es por ello, que te compartimos algunos consejos para saber cuando es mas propicio contratar a un empleado o contratar a un freelancer.

Como saber si contratar a un empleado o a un freelancer

  1. Aspecto legal: como sabrás, en nuestro país existen autoridades que velan por el cumplimiento de la ley y que protegen a los empleados. Si necesitas contratar a alguien para que te ayude a hacer algún trabajo o para trabajar en algún proyecto, es bueno que mires si económica, legal e impositivamente puedes incurrir en los gastos de un empleado. Ya que si por ejemplo, contratas a un empleado, tendrás que reportar impuestos, seguro medico, etc. Si económicamente no te es factible porque no tienes una empresa constituida o el presupuesto no te alcanza para pagar lo que la posición demanda, entonces es bueno considerar contratar a un freelancer.
  2. La duración del proyecto: si entiendes que el proyecto para el cual necesitas ayuda tiene una duración de menos de 6 meses, lo mas recomendable es que contrates a un freelancer. Si tu proyecto se extenderá a mas de 6 meses o un año, tal vez te sea mas factible un empleado.
  3. El sentido de responsabilidad: muchas veces, las personas cuando tienen un empleo que les brinda seguridad de un salario cada x días, suelen por así decirlo, “dormirse en los laureles”. Esto puede convertirse en un dolor de cabeza para ti si no te gusta tener que lidiar con ese tipo de situaciones. Sin embargo, un freelancer sabe que si no entrega un proyecto de calidad a tiempo, no cobra, así que este es otro punto a tomar en cuenta a la hora de contratar.

Encuentra excelentes profesionales para tus proyectos aquí.


La entrada ¿Como saber si contratar un empleado o un freelancer? aparece primero en Contrata.

¡Inscríbete a los Boletines de Emprendores.do!

Inscríbete y recibe semanalmente nuevo contenido

Política Anti-Spam. Sólo recibirás correos de Emprendedores.do. Puedes darte de baja cuando quieras

Autor: Esther Matos

Blogger, community manager, estudiante de mercadeo, amante de los animales, del café, el emprendimiento, el vino, los libros y la música vieja.

Comparte esta publicación en
468 ad

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *