Una decisión puede cambiarlo todo este nuevo año

Por Miguel A. Ceballos de tumarcao.com

 

Una decisión puede cambiarlo todo este nuevo año. Quiero contarte un poco sobre el transcurso de este 2014 para mí, esperando que pueda motivarte a ir tras tus sueños.

Mi año 2014 terminó exageradamente bien, superando todas las expectativas que tenía de él. Ahora bien, esto no parecía así desde el principio, pues todavía iniciando diciembre de 2013 tenía mucha incertidumbre sobre el próximo año, y en honor a la verdad, muy pocas esperanzas.

13 meses después el año cierra con un balance súper positivo: decenas de nuevos amigos, 8 países nuevos conocidos, y una vaga idea de negocios que se convierte en un propósito serio para este 2015. Pero, ¿qué fue lo que pasó para llegar a este punto?

Como dice el título de este artículo: Una decisión puede cambiarlo todo este nuevo año

 

Primero se toma la decisión, luego se piensa en el camino

La diferencia entre este año y el anterior no fue más que una decisión sería respaldada con acción constante. En las últimas dos semanas de 2013 descubrí lo que realmente quería hacer profesionalmente: crear negocios digitales. Las razones se las cuento otro día pues ahora no va al caso.

Existía un pequeño problema: además de bloggear, usar Facebook y Twitter y algunas cosas más, realmente no sabía nada de esto. Quizás al 98% de la gente se le acaba la emocionante idea al enterarse de esto, pero tomé la decisión de empezar a aprender en los últimos días del año.

En Febrero por eso surge tumarcao.com, cuyo propósito real era prepararme para esta nueva etapa.

En un evento de Google con compañeros de clase

 

Decisiones drásticas

En los últimos 3 días de 2013 tomo la decisión de finalmente empezar a vivir el sueño de recorrer al mundo. Aparece la oportunidad de irme en Mayo 2014 a un Crucero por varios países, y rápidamente tomo la decisión de reservar mi cupo. No hay que esperar el largo plazo para cumplir tus sueños, muchos de ellos pueden empezar ahora.

A veces me pregunto por qué duré tanto para decidir esto. Quizás deberías preguntarte por qué duras tanto en empezar a vivir tus sueños.

Pero la real drástica decisión la tomo a finales de Enero cuando decido dejarlo todo e irme a Barcelona a estudiar Digital Business, no con el propósito de buscar un título, sino de realmente poder crear un negocio digital. Termino siendo aceptado, con lo cual me dicen que debo pagar 2000 euros de matrícula.

No todo es color de rosa

Pues ocurre que no tenía 2000 euros, los cuales se pagaron finalmente unas pocas horas antes de la fecha límite. Increíble lo cerca que uno está a veces de perder lo que quiere. Esto no fue tanto sacrificio, considerando que la Meescyt me iba a becar y pues todo esto se iba a pagar.

Gran error. Al parecer Digital Business no es algo de que se tenga conocimiento en la Meescyt ni en ninguna otra institución que ofrezca becas (lo digo sin criticar, pues en verdad es algo muy novedoso). Pero cuando uno toma una decisión seria de hacer algo, uno busca la manera de seguir adelante. Finalmente se encontró una manera.

Otros obstáculos más fueron apareciendo, pero finalmente el 9 de Octubre llego a Barcelona, empezando una nueva etapa en mi vida y cumpliendo un sueño propuesto en 2010 de conocer esta ciudad. Luego se suman más países a la colección, y muy buenos amigos que hacen que extrañe muy poco a mi país.

República Dominicana, Ucrania, Polonia y Francia en una imagen. Uno de mis sueños es tener amigos en todas partes del mundo

República Dominicana, Ucrania, Polonia y Francia en una imagen. Uno de mis sueños es tener amigos en todas partes del mundo

Mensaje final de la historia

Una decisión puede cambiarlo todo en este nuevo año para ti. No tiene que ser cambiar de carrera ni mudarte a otro país, pero en verdad te digo que si quieres un mejor año que el anterior vas a tener que tomar decisiones que te lleven a un cambio, pues no se puede obtener resultados diferentes haciendo siempre lo mismo.

Ya sé que una decisión puede cambiarlo todo, y por eso decidido que 2015 será aún mejor, por lo que estoy dispuesto a sobrepasar más limitaciones (económicas y mentales) de que el pasado año. Espero que tomes la misma decisión, y te deseo los mejores éxitos.

 

PD: No soy tan bueno como quizás piensen. Todo se lo debo a Dios, mis padres y personas que me han mentoreado y brindado su apoyo.

 

Miguel A. Ceballos

tumarcao.com

@tumarcao

¡Inscríbete a los Boletines de Emprendores.do!

Inscríbete y recibe semanalmente nuevo contenido

Política Anti-Spam. Sólo recibirás correos de Emprendedores.do. Puedes darte de baja cuando quieras

Autor: Miguel Ceballos

Content Manager de Emprendedores Dominicanos. Emprendedor y Viajero. Fundador de Pixel.do. Ingeniero Civil, Master en Digital Business

Comparte esta publicación en
468 ad

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *