Unas vacaciones te pueden ayudar a encontrar la idea.

por Jorter Doñè

Muchas veces cuando salimos de vacaciones fuera de nuestro país de residencia nuestro objetivo principal es desconectarnos y sacar de nuestra mente lo que se relaciona a trabajo, llamadas, correos, reportes, estrés y todo lo que la rutina diaria conlleva, pero a veces pasamos por alto las grandes oportunidades que podemos encontrar en ese destino en el que estamos visitando y como poder implementarlas o adaptarlas de regreso a casa.

Salir de vacaciones te puede ayudar a encontrar la idea de negocios

¿Qué hacer para encontrar la idea de negocios?

Lo primero que debes hacer es comprar una pequeña libreta o usar la aplicación de notas de tu teléfono inteligente y anotar todo lo que vayas viendo que te cause curiosidad, así podrás tener todo registrado y consultar tus apuntes cuando estés de regreso.

Una vez en nuestro destino te darás cuenta que son tantas las cosas que ver mientras estamos de viajes que podríamos nublarnos y no saber por donde empezar. Cuando identifiques el tipo de emprendimiento en el que te quisieras iniciar debes hacerte las siguientes preguntas: ¿Existe algo parecido en mi país? ¿Funcionaria esto en mi país?  ¿como pudiese adaptar a mi mercado este producto y/o servicio? Las respuestas a esas preguntas te ayudaran a visualizar que tan exitosa puede ser esa idea y como puedes sacarle el máximo.

Es muy común que cuando ves un negocio que te interese y/o tenga potencial en tu país autosabotearnos diciéndonos a nosotros mismos “eso lo hay allá” y quizás tengas razón, ese tipo de negocio ya tiene presencia en tu país,  pero dejamos pasar por alto los detalles  que muchas veces pueden hacer la diferencia entre un negocio ya establecido y otro que tiene deseos de establecerse. Fijarte en esos detalles, que quizás en el país que estés visitando son insignificantes y algo común, pueden que en el país donde vives sean una innovación que podrá convertirse en el elemento diferenciador de tu idea.

Por ultimo y no menos importante, no puedes olvidar que estás de vacaciones, por lo que el proceso de identificar esa idea de negocios o emprendimiento ideal debe ser natural ya que de lo contrario estarías causandote un estrés innecesario en esos días que se supone son para desconectarte.

¿Y tú? ¿Te has ido de vacaciones y haz visto algo interesante? ¿Haz encontrado alguna idea de negocios buena?

¡Inscríbete a los Boletines de Emprendores.do!

Inscríbete y recibe semanalmente nuevo contenido

I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )

Política Anti-Spam. Sólo recibirás correos de Emprendedores.do. Puedes darte de baja cuando quieras

Autor: Jorter Done

emprendedor | ventas | marketing | viajero de negocios | fotógrafo | bebedor de vinos | aviador Wannabe

Comparte esta publicación en
468 ad

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *