Ventajas y desventajas de trabajar desde casa

¿Te imaginabas hace 30 años controlar y dirigir una empresa desde tu casa? Gracias Internet y la velocidad de las comunicaciones, ya no es necesario contar con una oficina para poder trabajar. Normalmente los emprendedores y pequeños empresarios, para ahorrar en gastos, trabajan desde casa. Algunas profesiones, permiten trabajar part time sin necesidad de trasladarse a una oficina. El home-work es una opción cada vez más útil y real para ciertos negocios y personas.

El ahorro en transporte y alimentación, las horas que no gastas en movilizarte de casa al trabajo y viceversa, el descanso a la hora de almuerzo, la administración de tu tiempo, son algunas de las ventajas de este tipo de empleo. Sin embargo también tiene algunos inconvenientes. A continuación te contamos qué tiene de bueno y malo.

Ventajas

1. Conciliar la vida laboral con la vida personal y familiar. Podrás compatibilizar ambos aspectos, sin que tengas problemas de dedicarle más tiempo a uno o a otro.

2. Mejorar la productividad, ya que se prioriza en términos de objetivos y no en tiempo de horas de trabajo. Trabajas de una forma más eficiente, sin perder tanto el tiempo con otras distracciones, ya que te propones finalizar X tareas en un determinado tiempo para desconectar y pasarte a lo personal.

3. Reducir significativamente el estrés. Al no tener que ir con prisas a otra localización, ser tu propio jefe, imponerte los objetivos, etc., estarás disminuyendo los niveles de estrés, incluso los de ansiedad.

5. Posibilita la inserción de personas que viven en zonas o pueblos apartados. Al no existir desplazamiento a otro domicilio, cualquier persona, por muy alejada que esté su residencia, podrá participar en la empresa. ¿El requisito? Cumplir con sus objetivos y no fallar en el envío de las correspondientes labores.

6. Mejora la calidad de vida y laboral del empleado. Al tener mayor facilidad para desconectar y administrar el tiempo, existe un aumento de la libertad y disposición de de las horas, pudiendo hacer y deshacer a su aire. Eso sí, siempre cumpliendo y desarrollando los objetivos establecidos por la empresa.

Desventajas

1. La comodidad de la casa: la TV, el refrigerador, el estéreo, los amigos, la pareja, los hijos o las mascotas son potenciales factores para interrumpir la jornada laboral.

2. La falta de un día laboral rígido. En casa no hay una estructura formal para crear el calendario de tareas. Tú decides lo que vas a hacer y a qué hora, ten cuidado con no cumplir.

3. El aumento de las tensiones familiares. Se generan problemas con los miembros de la familia, amigos y vecinos cuando se mezcla vida personal con laboral.

5. Poco contacto real con el mundo exterior. La comunicación se mueve a través de la tecnología: teléfono, celular, mensajería instantánea, Internet, correo electrónico, e incluso videoconferencias. El contacto personal es escaso, por lo tanto la soledad puede ser difícil de llevar.

fuente externa.-

¡Inscríbete a los Boletines de Emprendores.do!

Inscríbete y recibe semanalmente nuevo contenido

I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )

Política Anti-Spam. Sólo recibirás correos de Emprendedores.do. Puedes darte de baja cuando quieras

Autor: Emprendedores Dominicanos

Comparte esta publicación en
468 ad

1 Comentario

  1. Entre las diferentes actividaders que hago estoy iniciando un negocio online, o más bien una escuela de marketing online para emprendedores, pero que obviamente deja sus beneficios.

    De entre todas las cosas, es imprescindible tener DISCIPLINA. Aquí el jefe no te exige disciplina, por lo que es uno de los principales obstáculos, pero gracias a Dios lo he manejado bien.

    Post a Reply

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *